Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2016 - 20:46

┃ ESTO

Nota-Toros-Monumental

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

La Feria de San Marcos 2016 ya se encuentra en pleno y el serial taurino número uno de América no se queda atrás. A partir de este viernes la Plaza Monumental de Aguascalientes podrá en marcha su parte fuerte con una serie de carteles que no darán cabida para el descanso de las emociones y pasiones que se desbordarán en sus tendidos, ya que las combinaciones que tiene preparadas la empresa Espectáculos Taurinos de México atraerán a la afición taurina copiosamente, amén de que en la Tierra de la Gente Buena ir a los toros es una liturgia que nadie se quiere perder.

 

JUVENTUD A PRUEBA DE TODO

Este viernes, segunda corrida de toros en la que se anuncian a los toreros jóvenes como Juan Pablo Sánchez, Rey del Temple; Diego Silveti, artista nato, y Andrés Roca Rey, que está triunfando donde le pongan. Se pondrán a prueba ante un grandioso encierro de San Miguel de Mimiahuapam.

 

CON TODOS LOS MATICES

El sábado, para la tercera corrida, se lidia un fino encierro de Montecristo, para el rejoneador triunfador Emiliano Gamero, quien reaparece luego de haber cortado un rabo el año pasado. A pie, dos poderosos y artistas de los ruedos: Alejandro Talavante y Octavio García “El Payo”. Y completa el cartel Arturo Saldívar, otra gran carta.

 

DOBLETE: NOVILLADA Y CORRIDA DE POSTÍN

El domingo al mediodía se llevará a cabo la novillada de feria para conmemorar el 120 Aniversario del Coso San Marcos. Novillos de Marco Garfias para Diego Emilio, Leo Valadez, Andy Younes y Andrés Marique.

Por la tarde, cuarta corrida de toros con Eulalio López “Zotoluco”, quien se despide, Morante de la Puebla, y Diego Silveti, ante toros de Teofilo Gómez.

 

CARTEL DE TRIUNFADORES

El lunes, quinta corrida con toros de la ganadería triunfadora de México: Los Encinos, que ha mandado un encierro bien escogido para seguir su racha triunfal, que estoquearán Julián López “El Juli” y Joselito Adame, otra tarde que podrá hasta la bandera los tendidos.

 

OREJA DE ORO

Y finalmente, para el martes, sexta corrida en la que se habrá de disputar la Oreja de Oro entre los matadores Víctor Mora, Juan Luis Silis, Luis Conrado, Gerardo Adame, Antonio Romero, Alejandro López y Brandon Campos. Y para este festejo se tiene contemplado un encierro con toda la barba y el bigote, ya que promedia más de 500 kilos, de encaste Parladé, del hierro de Enrique Fraga, quien hará su debut en esta plaza y vaya que lo hará con toda dignidad, como lo requiere el escenario.

Tras este festejo habrá un receso de dos días para luego continuar el 29, 30 de este mes y 1 de mayo. Habrá otro paréntesis y se proseguirá con el cierre de feria los días seis, siete y ocho de mayo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí