Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2016 - 20:58

┃ ESTO

Nota-Toros-Zotoluco

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Una de las paradas más significativas en la campaña de despedida del maestro Eulalio López “Zotoluco” será la que protagonice el próximo domingo en la Plaza Monumental de Aguascalientes. Coso que le ha visto triunfar, y aunque parezca extraño, también ha sido testigo de algunos de los pocos percances que el diestro ha sufrido a lo largo de su carrera, ya que “Zotoluco” es de los toreros mexicanos que por su sitio han logrado ganarse el respeto de los toros.

Las estadísticas, que más adelante daremos a conocer, son impresionantes, colocando a esta emblemática plaza de toros como una donde Eulalio más veces se ha presentado y ha sido por muchos años y por derecho propio base de carteles del serial más importante de América.

El cartel de despedida, donde por última vez “Zotoluco” partirá plaza, es uno de los más faustuosos de la temporada; alternará con Morante de la Puebla y Diego Silveti, para lidiar un encierro de Teofilo Gómez. Tarde que deja mucho a la imaginación por los distintos matices que colorearán la tarde-noche

 

MIENTRAS TANTO

Tras su exitosa participación en la primera corrida de la temporada en la  Monumental Las Playas, en Tijuana, la cual formó parte de su campaña de despedida, el maestro “Zotoluco” se ha metido de lleno al campo bravo para continuar con su preparación con vistas a los importantes compromisos que tiene por delante.

Comenzando el próximo domingo en la feria de Aguascalientes. El diestro estuvo en la ganadería de Enrique Núñez, donde toreó tres novillos de encaste Parladé con los que se mostró muy asentado y disfrutando cada uno de los muletazos.

Algo que el maestro ha señalado en las últimas semanas es que en el campo, en el ruedo y fuera de los escenarios taurinos se encuentra disfrutando a tope cada segundo de su campaña de despedida. Y esto es fundamental, ya que los momentos frente a los astados los está trasmitiendo con mayor sentimiento.

El maestro “Zotoluco” seguirá estos días metido en el campo, continuando con su preparación.