En menos de un año, Gignac jugará su tercera final con Tigres

Mexico, 2016-04-18 21:49:50 | Redacción ESTO

André-Pierre Gignac, flamante contratación de Tigres para el Apertura 2015, con vistas a su participación en la Copa Libertadores, se convirtió de forma inmediata en un “matón” en el área enemiga y hasta el momento, sus goles han ayudado para que los felinos jueguen hasta ahora, su tercera final, en menos de un año.

Su aparición con el cuadro universitario fue sorpresiva. Nadie creía que la UANL contrataría al vigente campeón de goleo en Francia, en la Ligue 1, pero sí lo hizo. Su llegada se permeó de escepticismo, pues se pensaba que no aportaría nada al cuadro de Ricardo Ferretti, pero no fue así.

El francés empezó a anotar goles de todos sabores y colores. Su corpulencia y determinación empezaron a hacer ruido en el futbol mexicano y en el Continente Americano en general, ya que el primer objetivo, que era llegar a disputar la final de la Copa Libertadores, lo logró gracias a los goles de Gignac.

Rafael Sóbis, el brasileño compañero suyo en la delantera, encontró en André-Pierre a su complemento ideal y juntos empezaron a causar estragos en los rivales sudamericanos.

En el juego de ida contra River Plate, en el estadio Universitario, el galo fue cocido a patadas y recibió un pisotón que le dejó una herida considerable en el empeine, pero eso no le impidió estar en la vuelta, donde le siguieron dando con todo. Al final, el cuadro argentino se quedó con la corona, pero Tigres, con Gignac, dejó un buen sabor.

La segunda final vino a finales de año. Tigres enfrentó a Pumas y nuevamente el francés fue pieza clave, ya que tanto en San Nicolás de los Garza como en la Ciudad de México se hizo presente en le marcador y ahora sí, junto con el cuadro felino, logró el campeonato de Liga en el Apertura 2015. Esto también le trajo como premio ser convocado a la Selección francesa, para beneplácito del espigado delantero.

Mañana, después del trajín que implica el batallar contra los equipos de la Concacaf, André-Pierre Gignac vivirá el primer capítulo de la gran final de la Copa Concacaf Liga de Campeones, y será ante su tercer rival de prosapia: el América, al que en el torneo regular le marcó un tanto, en la goleada de 4-1 en el estadio Universitario.

Así, el francés está frente a su tercera final con Tigres, y como en las dos anteriores, será fundamental.