Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2016 - 22:37

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut-Raul Gutierrez

Raúl Gutiérrez no tiene prisa por descifrar a los tres refuerzos que lo acompañarán ni tampoco para dar a conocer el listado de jugadores que irán a Río 2016, así que por el momento se dedica a observar a más elementos, ya que a finales de mayo dará a conocer la “nómina amazónica”.

Por ello, defendió al listado que convocó en esta miniconcentración, ya que hombres como Carlos Salcedo, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro o Hirving Lozano fueron los principales ausentes y sí llamó a César Montes, Martín Zúñiga y Alejandro Díaz, pese a que el tiempo se acorta y los resultados en Portugal alertarían en busca de resultados positivos.

“Desde hace tiempo queríamos contar con ellos, pero por una u otra razón no lo pudimos hacer y este fue el espacio que decidimos convocarlos más allá de los resultados en Portugal. Algunos regresan y de otros es nuevo su llamado, pero también porque están haciendo bien las cosas en sus equipos y eso genera competencia, ese es el motivo general”.

Así que con más visorias y tiempo hasta para “experimentar” en el Torneo Esperanzas de Toulon antes de adentrarse a los Juegos Olímpicos en agosto, “vamos a seguir observando jugadores,  todos ellos saben que sólo hay 18 o 15 lugares, lo tienen claro, pero el espíritu  que siempre hemos procurado para el equipo es el de ganarse un lugar, no importando si los convocan en una u otra”.

Con los refuerzos que llegarán pasa lo mismo. “Se solucionará a mediados de mayo, en ese momento ya podemos decir con quién podemos contar”.

Lo realmente bueno será que a finales de mayo, “debemos estar muy claros con la gente que pretendemos, tenemos una concentración en junio que sea muy importante, más partidos en julio y la última concentración”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí