"Potro" dará la lista de Río en mayo

Raúl Gutiérrez no tiene prisa por descifrar a los tres refuerzos que lo acompañarán ni tampoco para dar a conocer el listado de jugadores que irán a Río 2016, así que por el momento se dedica a observar a más elementos, ya que a finales de mayo dará a conocer la “nómina amazónica”.

Por ello, defendió al listado que convocó en esta miniconcentración, ya que hombres como Carlos Salcedo, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro o Hirving Lozano fueron los principales ausentes y sí llamó a César Montes, Martín Zúñiga y Alejandro Díaz, pese a que el tiempo se acorta y los resultados en Portugal alertarían en busca de resultados positivos.

“Desde hace tiempo queríamos contar con ellos, pero por una u otra razón no lo pudimos hacer y este fue el espacio que decidimos convocarlos más allá de los resultados en Portugal. Algunos regresan y de otros es nuevo su llamado, pero también porque están haciendo bien las cosas en sus equipos y eso genera competencia, ese es el motivo general”.

Así que con más visorias y tiempo hasta para “experimentar” en el Torneo Esperanzas de Toulon antes de adentrarse a los Juegos Olímpicos en agosto, “vamos a seguir observando jugadores,  todos ellos saben que sólo hay 18 o 15 lugares, lo tienen claro, pero el espíritu  que siempre hemos procurado para el equipo es el de ganarse un lugar, no importando si los convocan en una u otra”.

Con los refuerzos que llegarán pasa lo mismo. “Se solucionará a mediados de mayo, en ese momento ya podemos decir con quién podemos contar”.

Lo realmente bueno será que a finales de mayo, “debemos estar muy claros con la gente que pretendemos, tenemos una concentración en junio que sea muy importante, más partidos en julio y la última concentración”.

Efraín Álvarez jugaría por México; USA no lo convocó

El juvenil mexicoamericano no aparece en la última convocatoria del conjunto de las barras y las estrellas

Leonardo Cuellar ve cerca el mundial para la Selección Mexicana Femenil

El timonel del América expresó por el regreso de las tricolores al Estadio Azteca

México jugará contra Costa Rica en el estadio Weiner Neustadt de Austria

La fecha FIFA de marzo ya tenía como rivales a Gales en Cardiff y solo faltaba definir la cede del juego ante los Ticos

Mónica Vergara le regresó la alegría al Tri Femenil

La estratega nacional pasó su primera prueba al frente del combinado tricolor; la meta es el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023

NOTICIAS
<