Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2016 - 12:21

┃ ESTO

nota-gio-dossantos-galaxy

El delantero mexicano internacional Giovani Dos Santos, del Galaxy de Los Ángeles, fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) por su labor durante la séptima jornada de competición que se completó el pasado domingo.

Dos Santos surgió como el líder del ataque del Galaxy, que en su visita al BBVA Compass Stadium, el pasado viernes, venció a domicilio por 1-4 al equipo local del Houston Dynamo.

El internacional mexicano, en su primer partido completo tras regresar de una lesión, demostró estar recuperado en su condición física y también mostró su mejor instinto goleador al conseguir un doblete que ayudó al triunfo del Galaxy, cuarto partido seguido en el que no conoce la derrota.

La inspiración goleadora de Dos Santos permitió al Galaxy remontar un marcador adverso que tuvo nada más comenzar el partido después que al minuto 1, el Dynamo abrió el marcador.

Dos Santos, exjugador del Barcelona, Racing, Mallorca y Villarreal en España, se encargó de conseguir el gol del empate y su primero de la nueva temporada cuando apenas se cumplía el minuto cuatro, tras superar con disparo potente de pierna izquierda al arquero del Dynamo Joe Willis.

El segundo de su cuenta personal llegó al minuto 31 tras recibir un centro del centrocampista inglés Steven Gerrard que Dos Santos remató de volea sin que Willis pudiese evitar que el balón penetrase de nuevo en su meta.

El jugador internacional mexicano de 26 años también se encargó de dar la asistencia que permitió a su compañero, el delantero Gyasi Zardes, marcar a los 49 minutos el cuarto gol del Galaxy.

Dos Santos consiguió por primera vez, desde que la pasada temporada llegó al Galaxy, marcar dos goles y ponerse con cinco y siete asistencias en los 13 partidos disputados en la competición de la MLS.EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí