Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2016 - 12:52

┃ ESTO

nota-futi-infantio

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió hoy expulsar a todos los funcionarios corruptos del mundo del fútbol, al tiempo que volvió a negar las acusaciones vertidas en los “papeles del Panamá”.

“Quiero darle una nueva imagen al fútbol que despierte confianza y en la que todo sea limpio y transparente. La gente que piense que puede utilizar el fútbol en sus propios intereses criminales debe marcharse”, dijo Infantino en rueda de prensa.

El suizo advirtió que “si ellos no se van, entonces no sólo serán perseguidos penalmente, sino que serán expulsados con vergüenza de las organizaciones futbolísticas”, según informan medios locales.

A su vez, volvió a refutar las acusaciones recogidas en los documentos filtrados del bufete Mossack Fonseca en Panamá sobre su etapa en la UEFA.

“Ya se dieron todas las explicaciones necesarias. Explicamos con claridad que toda esa historia no vale un penique, ya que todas las operaciones se hicieron de manera abierta, transparente y totalmente legal”, señaló.

Admitió que recibió disculpas de los periodistas que publicaron dichas filtraciones, que reconocieron que “cometieron exageraciones”, por lo que “eso no influye de ninguna manera en nuestro trabajo”.

“Siempre trabajé de manera profesional y honesta, por lo que juzgadme por el resultado de mi trabajo y no inventad cualquier historia”, destacó.

La Policía federal de Suiza registró el pasado 6 de abril con una orden judicial los locales de la UEFA en Ginebra para obtener los contratos entre la entidad que rige el fútbol europeo y la empresa ecuatoriana Teleamazonas.

La propia UEFA indicó en un comunicado que otorgó a las autoridades policiales helvéticas todos los documentos que recabaron y que “colaborará totalmente” con la investigación.

Entonces, Infantino aseguró que “la UEFA gestionó adecuadamente todos los asuntos contractuales” relativos a la venta de los derechos televisivos de la Liga de Campeones 2006-2009 en Ecuador y para aceptar la oferta de Teleamazonas.

Dichos contratos fueron firmados por Infantino, entonces director de asuntos legales de la UEFA, y otro responsable de la organización con la empresa Cross Trading, filial de Full Play y que figura citada en los papeles de Panamá.

Los documentos a los que tuvo acceso Efe reflejan que la UEFA aceptó la oferta de Teleamazonas por recomendación de la empresa que le gestiona la materia e Infantino no cometió incorrección alguna al firmar el contrato.

La operación se llevó a cabo en un proceso abierto y competitivo conducido por TEAM Marketing, agente exclusivo de la UEFA para la comercialización de los derechos, en el que se contactó con todos los operadores de Ecuador.EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí