'Río tendrá los mejores JO del mundo', asegura Dilma Rousseff

Mexico, 2016-04-19 13:01:11 | Redacción ESTO

Foto: AP

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró hoy que Río de Janeiro celebrará en agosto próximo los “mejores Juegos (Olímpicos) del mundo”, pese a la crisis desatada por la posibilidad de que sea sometida a un juicio político.

“Hemos trabajado mucho. Están listas las estructuras, estadios, la seguridad” y “hasta creo que nos anticipamos”, apuntó en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, en alusión a que la mayoría de las obras ya están concluidas.

Rousseff destacó que el Gobierno planificó todo con “cuidado para que haya un legado de infraestructura” y de instalaciones deportivas que, una vez que concluyan los Juegos Olímpicos, “le darán soporte a todos los atletas” del país.

De ese modo, la mandataria aseguró que Brasil ganará “tanto dentro de los estadios como fuera” y que ese “legado” beneficiará a los atletas, pero también a toda la población de Río de Janeiro.

Pese al optimismo de Rousseff, la crisis política puso en duda quién estará en la presidencia de Brasil en las ceremonias de apertura y clausura de los Olímpicos de Río 2016.

En caso de que el Senado, como lo hizo el domingo la Cámara de Diputados, apruebe, en una votación prevista para las primeras semanas de mayo, la apertura de un juicio político destituyente contra la mandataria, Rousseff tendría que separarse del cargo por un período de 180 días.

El vicepresidente brasileño, Michel Temer, que asumiría en ese período, también puede ser sometido a un proceso similar. EFE