Infantino asegura que Catar 2022 se jugará en noviembre y diciembre

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este martes que el Mundial de fútbol de 2022 se jugará en noviembre y diciembre, lo que obligará a aplazar la Liga de Campeones y la Liga Europa.

«El Mundial de 2022 se jugará en noviembre y diciembre. ¿Será esto bueno para la Liga de Campeones y la Liga Europa? Históricamente siempre hemos jugado en las mismas fechas. Pero el mundo no se vendrá abajo si una vez en la historia se cambia la fecha del Mundial», dijo Infantino en rueda de prensa.

Infantino subrayó que la FIFA debe hacer todo lo posible para que el Mundial de Catar transcurra en las mejores condiciones y de manera ideal.

«El resto deberán aguantar como puedan. Deberán adaptar sus calendarios al Mundial. Repito, la decisión está tomada», agregó.

El suizo, que hoy inspeccionó en Moscú el estadio olímpico Luzhnikí, sede del partido inaugural y de la final del Mundial de Rusia 2018, viajará seguidamente a Catar.

En rueda de prensa, Infantino prometió hoy expulsar a todos los funcionarios corruptos del mundo del fútbol y expresó su confianza en que en el Mundial de Rusia se utilicen por vez primera las repeticiones con vídeo de las jugadas más dudosas. EFE

Barcelona a Frenkie de Jong: se reduce tu sueldo o te vas al Manchester United

De Jong debe ganar menos si es que quiere seguir en España

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, dio a conocer abusos sufridos mientras fue futbolista

Algunos de los implicados tuvieron puestos importantes en el futbol neerlandés

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Rafa Márquez presume su título de entrenador UEFA y apunta al Barcelona B

El Káiser quiere seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique

NOTICIAS