Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2016 - 17:32

┃ ESTO

nota-futm-leon-boselli

LEÓN.- Mauro Boselli tiene bien claras dos cosas.

Una: que no se irá del León a menos que la oferta de otro equipo sea “de otro mundo”.

Y dos: que difícilmente alcanzará al francés André Pierre Gignac en la lucha por el título de goleo este torneo.

El goleador de La Fiera incluso no ha pensado en ser refuerzo de Boca Juniors o River Plate para jugar la Copa Libertadores, pues su mente única y exclusivamente está puesta en la Liga MX y la liguilla de este Clausura 2016.

Si bien al argentino le fascina competir en la Copa Libertadores, hoy tiene prioridades trazadas.

“La Copa Libertadores para mí es el torneo más importante que me ha tocado jugar, es algo que dije desde el primer día que me tocó jugar con León, me sentía más que contento porque es el torneo más lindo que hay que jugar en el continente americano. Son cosas que no me pongo a pensar, mi cabeza está puesta en León, sí ha habido ofrecimientos de Boca para este torneo, pero no me pasa por la cabeza porque no tengo la intención de salir más”.

Y es que “El Matador” ha encontrado con el León una estabilidad que difícilmente tendrá en otra parte, logro que sacrificaría sólo si la oferta es de esas consideradas de “otro planeta”.

“Hay ofrecimientos que económicamente son casi irresistibles, pero él (su representante) tiene clara mi idea, la forma que tengo de pensar, más allá de que son propuestas casi imposibles de rechazar, acabo de tener familia, estoy asentándome acá y tendría que ser algo de otro mundo para que decida salir de León”.

Con 67 goles como esmeralda, el sudamericano no oculta que luchar por el título de goleo es algo que siempre lo inquieta, sin embargo, reconoce que hoy, con sólo nueve partidos jugados de 14, necesitaría de mucha puntería y suerte para superar al galo Gignac de los Tigres.

“Es difícil, si vamos a decir que Gignac ya no va a jugar más es otra cosa, pero seguramente él va a seguir haciendo goles, y en medio están Oribe Peralta y Romero de Jaguares, que también tiene la misma cantidad de goles que yo; la realidad es que pensar en un título de goleo dando seis o siete partidos de ventaja es difícil, es la realidad, pero estamos ahí y vamos a ver qué pasa, tengo siempre la aspiración de conseguir goles y voy a ir con esa mentalidad al partido de Atlas para ayudar a que mi equipo gane”.

Para muchos el 17 felino aún no muestra su mejor nivel, algo en lo que coincide.

“Siempre hay margen para mejorar, sé que voy mejor que cuando empecé a jugar, una cuestión lógica de ir agarrando ritmo y partidos, siempre tienes un margen, no me quedo con lo que ya hice, sino que siempre se puede dar un poco más y tengo tres partidos todavía para llegar de la mejor manera a una posible liguilla. El futbol es así, hay momentos en que te toca hacer muchos goles seguidos, hay momentos en que pasa tiempo sin hacer goles, son distintas situaciones que no son nuevas para mí, es normal. A los delanteros siempre hay que respetarlos, nunca puedes hablar mal de un goleador porque en cualquier momento te puede tapar la boca, no lo digo por mí, sino por el goleador en general”.

Hoy Mauro suma ocho goles de los 27 que ha marcado La Fiera, algo que ve a favor del equipo; “tenemos varios jugadores que pueden convertir goles, está Elías, Maxi, Germán cuando le tocó jugar hizo goles, creo que hay varios jugadores en el plantel que pueden aportar a la cuota goleadora. El equipo no depende de que sólo yo haga los goles, somos un equipo y no depende de un solo jugador”.

“OJALÁ JUEGUE RAFA”

Por otro lado, el sábado podría darse el enfrentamiento con su excompañero Rafael Márquez, hoy líder del Atlas, algo que espera que pueda concretarse.

“Siempre es lindo enfrentar a los grandes jugadores, y más de la talla de Rafa, sería bueno que pueda jugar porque es lindo jugar contra los mejores, pero hay que esperar a ver cómo está, tengo entendido que salió por una lesión y si es muscular creo que le va a llevar más de una semana, pero siempre es bueno toparse con jugadores de su calidad, y más que tenemos una relación de haber sido compañeros, y es un gran tipo y le deseo lo mejor, claro, después de este partido”.

Finalmente, jugar ante el colero de la liga no amerita relajación: “En el futbol mexicano no hay partidos fáciles, cuando haces una planeación no puedes decir cuáles partidos son ganables en la temporada, quedó demostrado contra Puebla, en la semana se habló de que el partido iba a ser sencillo, que ya teníamos los tres puntos antes de empezar, y no fue así. Fue un partido que nos costó, el primer tiempo nos fuimos con desventaja en el marcador y tuvimos que hacer un gran segundo tiempo para poder darle vuelta”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)