Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2016 - 18:23

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Real Madrid Baloncesto

Madrid, 19 Abr (Notimex).- Ni la formidable actuación del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón evitó la eliminación de Real Madrid en la Euroliga de basquetbol, donde fueron barridos 3-0 en la serie de playoff por un Fenerbahce que definió en el tercer cuarto y se impuso 63-75.

El respetable que abarrotó el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid trató de intimidar a la quinteta turca, en busca de inyectar vida a esta llave de cuartos de final, en la que los visitantes necesitaban un triunfo más para romper la racha de tres “semis” consecutivas de los madridistas.

Y aunque en la primera mitad mantuvieron una pelea de tú a tú con los otomanos, al conjunto dirigido por Pablo Laso le pasó factura su pobre eficacia ofensiva, pues no encestó ni la mitad de los tiros intentados, liberando, así, el trono de la justa continental.

El desenlace prometía ser menos duro con los “merengues”, ilusionados desde el silbatazo inicial, porque la primera jugada resultó en un triple del estadunidense Jaycee Carroll, asistido por el nayarita.

Pero el aún campeón europeo no supo mantener la intensidad y se marchó al descanso con desventaja de 27-30, que si bien era un margen menor, disminuyó los ánimos locales.

Al regreso de los vestidores, de plano el cuadro español salió desarmado y pronto la diferencia creció a doble dígito; para el cierre del tercer episodio, Fenerbahce Ulker ya tenía la eliminatoria prácticamente sentenciada, con un abismo favorable de 14 unidades.

Con la mera intención de defender el honor, el “Titán” y sus compañeros encararon el cuarto periodo, donde sus oponentes se escaparon hasta por 17 puntos y dejaron en claro que tenían respuesta para todos los ataques madrileños.

Cuando el cronómetro expiró, el recinto “blanco” agradeció a los suyos la entrega y vació sus asientos con la nostalgia por no repetir aquella hazaña de la temporada pasada, en la cual arrasaron con todos los títulos.

Aplausos especiales se llevó Ayón Aguirre, quien sumó 35:58 minutos en la duela, 14 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y un robo, para despedirse con la frente en alto de un certamen que en más de una ocasión reconoció sus aciertos a lo largo de este ciclo 2015-2016.

La esperanza del Madrid ahora se depositará en la Liga Endesa, donde también tiene la presión por refrendar el cetro y hasta el momento, protagoniza una intensa pelea con Barcelona Lassa y Valencia Basket, quienes le están complicando el bicampeonato.

Anotación por cuartos:

Total

Real Madrid 13 14 13 23 — 63

Fenerbahce Ulker 18 12 24 21 — 75