Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2016 - 20:02

┃ ESTO

Seabastian Coe

LONDRES, Reino Unido (AFP).- El Mundial de atletismo de Londres-2017 no se verá afectado por los escándalos que salpican al deporte por las acusaciones de corrupción y de dopaje y “será el más limpio de todos los tiempos”, aseguró este martes el organizador.

“Hay que mirar hacia el exterior, no hacia el interior”, declaró en una conferencia de prensa el director general de Londres-2017 Niels de Vos. “Hay muchas ganas de presenciar el atletismo en el Reino Unido, eso siempre ha sido así. Estoy bastante confiado en que, sin ignorar las realidades de la vida, Londres tendrá el mismo éxito (que en los Juegos Olímpicos-2012)”.

“La razón por la que será así, es que la gente está interesada en el atletismo, y no por sus instancias. Ustedes, los medios, están, porque escriben sobre ello. Pero el público no lo está. La gente viene por la emoción (…) perdónenme por la expresión, porque el atletismo es muy excitante. Es un deporte excitante de ver en directo”, indicó.

El organizador reconoció que era “imposible decirlo con seguridad”, que la competición no se vería salpicada por el dopaje, y añadió que sería, “sin ninguna duda el campeonato más limpio de todos los tiempos”.

El Mundial de 2017 tendrá lugar casi al mismo tiempo que los campeonatos para discapacitados en julio y agosto en el estadio Olímpico de la capital británica.