Marchistas partieron a China para mejorar marcas olímpicas

Mexico, 2016-04-19 20:14:01 | Redacción ESTO

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Un grupo de andarines partieron a Taicang, China, donde  esperan mejorar sus marcas con que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y otros para alcanzar un boleto.

Ellos son Brandon Segura Zepeda, Omar Segura, Ricardo Ortiz de los 50 kilómetros, así como Jesús Tadeo Vega (20k) y Omar Zepeda de León, quienes cuentan con boleto olímpico.

Por su parte, Horacio Nava se alista para la Copa Mundial de Marcha, a celebrarse en mayo en Roma.  Aquí asistirán Lupita González y Alejandra Ortega en los 20 kilómetros, además de Omar Zepeda y Jorge Martínez en los 50.

Horacio continúa con sus entrenamientos en su natal Chihuahua.

“En los encuentros que vienen me dedicaré a los 20k, porque deseo agarrar más fuerza y velocidad. Sigo con un buen plan de trabajo en Creel, que sin duda me ayudará para alcanzar un buen lugar en Río 2016”.

Nava Reza agregó que le da gusto que la marcha se haya estado levantando en los recientes eventos.

“Más que nada porque volvemos a ser protagonistas. Somos un país donde un tiempo de hablaba de la marcha, y después se perdió ese encanto. Qué bueno que ahora hay una buena camada que están peleando por mejores marcas”.

Nava tiene pase a la justa veraniega, por lo que su programa se ha intensificado.

“Este proceso nos ha ayudado a planear mejor las cosas como en años anteriores no habíamos podido hacer. Para mí, cada competencia es una motivación para que el 19 de agosto, en Río de Janeiro, pueda subir al podio”.

 

JUVENILES

También asistirán a Roma los juveniles de los 10 kilómetros: Valeria Ortuño. Ileana García Lormendez, y Vivian Castillo. En varones, Noel Alí Chama y Eduardo Andrés Olivas.