Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2016 - 20:32

┃ ESTO

Nota-Olimpicos-Carlos Herrera

POR HÉCTOR REYES

El velocista regiomontano José Carlos Herrera se ubicó en el quinto lugar de la clasificación mundial en los 200 metros planos con un nuevo registro mexicano de 20.17 segundos. Quedaron atrás las marcas de Juan Pedro Toledo y Alejandro Cárdenas, figuras del pasado reciente.

Desde Phoenix, Arizona, donde realiza el trabajo de preparación olímpica sorprendió a los entrenadores del Centro de Alto Rendimiento (ALTIS) por la evolución que demostró el velocista mexicano enfocado al  perfeccionamiento técnico de la carrera.

“Poco a poco vamos a ir mejorando, ya conoces la meta que tenemos y para eso estamos aquí”, en relación con el campamento que realiza junto con su entrenador de origen sonorense Gabriel E. Germán y los especialistas que aceptaron incorporarlo al equipo de atletas de proyección olímpica y mundial.

El fin de semana pasado el mexicano se acercó a la barrera de los 20 segundos,  en  Norwalk, California, y quedó mejor ubicado que sus compañeros de entrenamiento, el canadiense André de Grasse y el estadounidense Bee Jay Lee (20.23).

“El que esté entrenando con ellos a mí me da mucha confianza porque al final del día sigo buscando estar mejor cada vez y si me duermo tantito me pueden ganar y eso es lo que yo no quiero, yo no quiero que me ganen”, precisó el atleta que perdió la temporada por una lesión que sufrió en un accidente en Holanda.

“Aquí el trabajo es muy, muy técnico, demasiado técnico. Ellos reciben atletas que ya son rápidos, entonces este resultado es una labor, en su mayoría de lo que hemos venido haciendo mi entrenador y yo, así como el trabajo de ellos al pulir mi técnica al  máximo”. En tres semanas de trabajo mejoró 23 centésimas de segundo.

“Me estoy sintiendo muy contento, me estoy acoplando al grupo, ya saben los entrenadores que me gusta trabajar duro y ven mi disposición para hacer las cosas. Ya les dije que soy muy preguntón, porque trato de tener las cosas muy claras para no equivocarme: están contentos por la mejoría que mostré”, declaró el atleta de 30 años.

Consideró que  necesita mejorar  la aceleración en la curva, porque “deja mucho que desear, hay mucho que hacer con ella, muchísimo, es lo que tiene que seguir trabajando, enfocarme a los primeros 40 metros. Ya con una mejor aceleración se corre una mejor primera parte y la segunda es donde he obtenido estos resultados”.

José Carlos recibió  la lista de competencias que le entregó su agente. La premisa es no viajar a Europa –con excepción de Marruecos, en África – todas las carreras que participará serán  en América, que incluye un campamento de aclimatación en Quintana Roo con calor,  humedad y una buena pista.

“También hay una competencia en Houston el día 23 de mayo,  va a estar muy buena, porque ahí es la base del equipo de Estados Unidos, entonces varios países asistirán para hacer la última afinación del relevo 4 x 100”.

El Campeonato Nacional de Atletismo programado para la primera semana de junio se cruza con las principales competencias de la temporada, un factor que afecta la programación propuesta por su agente, aunque le restó importancia y cumplirá con el compromiso impuesto por la FMAA.