Pese a caer ante el Gremio, Toluca cierra fase de grupos en la cima

Mexico, 2016-04-19 22:29:58 | Redacción ESTO

Con un cuadro alternativo, Toluca no pudo cerrar con victoria la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, al caer 1-0 con Gremio, en partido que se disputó en la Arena Do Gremio.

El solitario gol del encuentro fue obra de Ramiro, al minuto 16 con un remate de cabeza. El cuadro brasileño llegó a 11 unidades en el Grupo Seis, mientras el conjunto mexiquense se quedó con 13, como líder del escuadrón, ambos calificados a octavos de final.

Ambos clubes buscaban una mejor posición entre los 16 clasificados para medirse en la siguiente fase con un rival menos complicado, lo que logró el cuadro brasileño, que de paso frustró los planes de Toluca de ser el segundo mejor club de la competencia.

Edy Brambila fue el primero en sacar disparo, pero pronto respondió el cuadro sudamericano, que controló el esférico y comenzó a presionar, hasta que llegó el solitario gol de la victoria.

Al minuto 16, Ramiro recibió un centro de Walace al corazón del área, le ganó la espalda a dos defensores y aprovechó una mala salida del portero Liborio Sánchez para poner el 1-0, determinante al final del partido para que Gremio sumara tres unidades.

Tras el gol, pocas oportunidades de peligro tuvieron ambos equipos, que pese a los cambios realizados por los estrategas mantuvieron el mismo ritmo en el complemento, Gremio con el control del esférico y Toluca en busca de hacer una “diablura”, sin éxito.

Pasado el minuto 70, Almeyda estuvo muy cerca de ampliar la ventaja para el local, pero no alcanzó a “cerrar la pinza” y el balón se fue por un costado; del otro lado, Omar Arellano lo intentó fuera del área, desviado del marco que defendió Grohe.

Mientras Gremio esperaba al contragolpe, Diablos Rojos trató de presionar en la recta final en busca del empate, pero un disparo de Carlos Esquivel, quien provocó mejoría tras su ingreso, fue de lo más peligroso, aunque insuficiente.

Los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo sufrieron su primera derrota de la competencia, y junto a Gremio esperan la conclusión de la ronda grupal para conocer cómo quedan los 16 clasificados y cuáles serán los siguientes enfrentamientos.

El árbitro del partido fue el colombiano Gustavo Murillo, quien no tuvo complicaciones. Amonestó por los locales a Almeyda, mientras por Toluca mostró cartón preventivo a Lucas Lobos y a Edy Brambila.

Alineaciones:

Gremio.- Grohe, Ramiro, Geromel (Bressan, 46), Fred, Oliveira, Maicon, Walace, Douglas (Lincoln, 63), Luan, Giuliano y Bobo (Almeyda, 67). DT Roger Machado.

Toluca.- Liborio Sánchez, Jordan Silva, Mario Quezada, Francisco Gamboa, Christian Pérez, Moisés Velasco, Alejandro Navarro, Lucas Lobos (Carlos Esquivel, 58), Edy Brambila, Omar Arellano y Nicolás Saucedo. DT José Saturnino Cardozo (PAR).