Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2016 - 0:20

┃ ESTO

nota-futm-bonilla

ENTRE martes y jueves el tema de Jaguares podrá quedar resuelto. Si bien hay rumores de una reunión entre jugadores en la que se llegó a un acuerdo de no viajar a Puebla para el juego correspondiente a la jornada 15 este domingo, Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, aclaró que la directiva ya cubrió algunos pagos y hoy harían otra parte: “Ya se les cubrió el pago a fuerzas básicas. Al primer equipo se le depositó ayer una parte y la otra será hoy. El equipo estará a la orden en ese aspecto y queda claro el apoyo que hubo”, explicó.

Bonilla recordó que los futbolistas tienen el apoyo por parte de la liga mexicana y de la Comisión del Jugador en casos de una falta a los contratos correspondientes con cada equipo, por lo que, ante las pruebas, dejó claro que en el rubro de las deudas todas son saldadas tarde o temprano: “Los jugadores pueden estar tranquilos de que tienen todo para que se acerquen y pongan su queja. Deuda registrada de cualquier parte de un club no deja de ser saldada y las pruebas están al alcance de todo aquel que quiera comprobar”.

Por otro lado, ayer surgieron los rumores sobre una gran deuda de pagos por parte de Dorados hacia la plantilla y la supuesta salida de un elemento de fuerzas básicas, pero Enrique aclaró la situación: “El caso de Dorados es muy específico. Es un miembro de fuerzas básicas que corrió todo el rumor, pero ustedes conocen la seriedad de la directiva del Club Tijuana, que es la matriz de Dorados; los jugadores no han presentado ninguna queja y están en comunicación con la directiva para hablar ese asunto”.

NADA FORMAL

Mucho se ha especulado sobre una petición por parte del Club Universidad Nacional para el cambio de horario, esto con las constantes pruebas que los Pumas han tenido sobre un mejor rendimiento y preferencia por jugar en la tarde o noche los sábados, sin embargo, el directivo no ha recibido algo oficial, pero no está cerrado a analizar el panorama: “No hay nada formal sobre un cambio de horario. De ser así tendría que ser hasta la otra temporada”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí