Estadio del Torino cambia su nombre por el de "Olímpico Grande Torino"

El Estadio Olímpico del Torino italiano cambiará de nombre desde el próximo domingo y se llamará Olímpico Grande Torino, en honor al equipo que conquistó cinco campeonatos italianos seguidos en los años cuarenta.

“El estadio municipal, comprendido entre la calle Filadelfia, calle Giovanni Agnelli y Plaza Grande Torino, cambiará el nombre a Stadio Olímpico Grande Torino, en honor a un gran equipo guiado por Valentino Mazzola”, informó hoy el Ayuntamiento de Turín en un comunicado.

Ese conjunto entró en la historia del fútbol italiano por haber ganado cinco campeonatos consecutivos entre 1942 y 1948 (debido a la Segunda Guerra Mundial, el Scudetto no fue asignado en la temporada 1943/1944) y por el trágico accidente aéreo de Superga, en las afueras de Turín.

El 4 de mayo de 1949, el avión del equipo chocó contra los muros del jardín de la Basílica de Superga, causando la muerte de toda la plantilla y de entrenadores, directivos y periodistas.

El Torino, que juega los partidos como local en el estadio municipal desde la temporada 2011/2012, recibirá al Sassuolo el próximo domingo en el estreno del nuevo Olímpico Grande Torino. EFE

Juventus ejerce opción de compra sobre Douglas Costa

Douglas Costa había llegado al Bayern en 2015 desde el Shakhtar Donetsk por 30 millones de euros.

Falcao suena para reforzar al Milan

Milan irá también por Morata solo en el caso en el que pueda competir en la Liga Europa mientras que recibe una sanción por Fair Play financiero

Carlo Ancelotti es nuevo entrenador del Nápoles

Ancelotti, de 58 años, se encontraba sin equipo tras haber sido cesado del Bayern de Múnich el pasado septiembre

Inter de Milán regresa a Champions seis años después

Inter le dio la vuelta al marcador y le arrancó el boleto de Champions a la Lazio.

Newslwtter
NOTICIAS