Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2016 - 8:49

┃ ESTO

nota-futi-olimpico-torino

El Estadio Olímpico del Torino italiano cambiará de nombre desde el próximo domingo y se llamará Olímpico Grande Torino, en honor al equipo que conquistó cinco campeonatos italianos seguidos en los años cuarenta.

“El estadio municipal, comprendido entre la calle Filadelfia, calle Giovanni Agnelli y Plaza Grande Torino, cambiará el nombre a Stadio Olímpico Grande Torino, en honor a un gran equipo guiado por Valentino Mazzola”, informó hoy el Ayuntamiento de Turín en un comunicado.

Ese conjunto entró en la historia del fútbol italiano por haber ganado cinco campeonatos consecutivos entre 1942 y 1948 (debido a la Segunda Guerra Mundial, el Scudetto no fue asignado en la temporada 1943/1944) y por el trágico accidente aéreo de Superga, en las afueras de Turín.

El 4 de mayo de 1949, el avión del equipo chocó contra los muros del jardín de la Basílica de Superga, causando la muerte de toda la plantilla y de entrenadores, directivos y periodistas.

El Torino, que juega los partidos como local en el estadio municipal desde la temporada 2011/2012, recibirá al Sassuolo el próximo domingo en el estreno del nuevo Olímpico Grande Torino. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí