Las mujeres no son "físicamente capaces" de conducir en Fórmula 1: Ecclestone

El máximo responsable de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha causado polémica en el Reino Unido al afirmar que las mujeres “no serían físicamente capaces de conducir un coche de F1 rápido” y “no se las tomaría en serio” en el deporte, según declaraciones recogidas hoy por la BBC.

El controvertido directivo pronunció estas palabras durante una conferencia sobre patrocinio celebrada el martes en Londres, cuando también comentó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “debería dirigir Europa” y expresó su apoyo al precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Según la cadena pública, afirmó asimismo que los inmigrantes no han hecho ninguna contribución al Reino Unido, a pesar de que el tres veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton es nieto de inmigrantes de la isla caribeña de Granada.

Ecclestone, de 85 años, no es ajeno a comentarios controvertidos, y en 2009 ya suscitó la polémica al afirmar que Adolf Hitler “era un hombre que resolvía”.

Sus declaraciones sobre las mujeres en la Fórmula Uno han provocado reacciones de aspirantes femeninas, como la británica Pippa Mann, que escribió en Twitter: “Suspiro. Ya estamos otra vez”.

“Quizás alguien debería recordarle que un IndyCar no tiene dirección asistida, y podemos conducir esos coches”, añadió la piloto, que ha competido cuatro veces en Indianápolis 500.

La británica que más recientemente intentó una carrera en F1, Susie Wolff, que se retiró el pasado noviembre tras llegar a piloto de pruebas, rechazó también las afirmaciones de Ecclestone.

“Tenemos un 30 % menos de músculo, por lo que debemos trabajar duramente, pero no hay ninguna razón por la que una mujer no pudiera llegar a ser lo suficientemente fuerte para pilotar un coche de F1”, ha declarado.

Según la BBC, Ecclestone dijo también que opina que cada vez habrá más mujeres en posiciones de responsabilidad en el mundo de la Fórmula Uno, debido a que “son más competentes” y “no tienen enormes egos”. EFE

Hamilton vuelve a la cima tras ganar el GP de Francia

Hamilton se impuso por delante del holandés Max Verstappen y el finlandés Kimi Raikkonen

Hamiltón se quedó con la pole en el GP de Francia

Hamilton partirá el domingo desde la primera línea acompañado por su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Bottas domina en los terceros libres, acortados por la lluvia

La lluvia hizo su aparición en el circuito Paul Ricard cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de esta FP3

Hamilton domina prácticas del Gran Premio de Francia

El mexicano Sergio Pérez tuvo una jornada accidentada en el circuito galo

Newslwtter
NOTICIAS