Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2016 - 11:41

┃ ESTO

nota-box-ivan-morales

EL zurdo tijuanense Iván Morales afirma que nada lo distrae de la idea de que el próximo 16 de mayo en Cardiff, País de Gales, consolidará la admiración que los aficionados de todo el mudo tienen hacia su hermano Érik “El Terrible”, y lo conseguirá si se proclama nuevo monarca mundial gallo de la FIB.

Iván también se remite al hecho de que su hermano Diego “Pelucho” fue campeón mundial supermosca por la WBO, por lo que, si logra derrocar al galés Lee Haskins como titular de las 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo, completará el primer trío de mexicanos campeones universales en la historia.

El más joven de los hermanos boxeadores, hijos del ex peleador José “Olivaritos” Morales Damián, se prepara con el entrenador cubano Carlos Duarte y el preparador físico Alberto López.
Instalado desde hace mes y medio en la capital de Estado de México, que se ubica a 2,680 metros sobre el nivel del mar, Iván Morales continúa con gran actitud su preparación rumbo a la disputa del campeonato de los 53.524 kilogramos.

Consciente de la importancia de la tarea que se ha echado a cuestas, Iván entrena por las mañana en la Unidad Deportiva del IMCUFIDE, enfocado enfoca en adquirir fortaleza y resistencia; y por la noche asiste al Gimnasio Agustín Millán, en Toluca, para realiza intensas sesiones de boxeo con sparrings, cuyo estilo sea parecido al del soberano al que busca derrocar.
“Nadie me dijo que esto será fácil… por el contrario, llegar a lograr mi objetivo, implica sacrificio, dedicación e intenso trabajo”, externó.
El nuevo aspirante a la corona mundial por la familia Morales tiene en su hermano Érik a su representante y principal impulsor, además de la motivación que siempre le ha significado por sus conquistas de cuatro campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo en diferentes categorías, para ser el único que ha alcanzado esa hazaña en nuestro país.