Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2016 - 12:02

┃ ESTO

nota-box-canelo

EL ídolo jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez y su equipo, integrado por Chepo y Eddy Reynoso, sonreían ayer más de lo acostumbrado.
No era para menos.
La fachada del legendario hotel y casino MGM Grand muestra una gigantesca imagen con el póster de la pelea que sostendrá contra Amir Khan, británico de origen paquistaní y ex monrca mundial superligero de la WBO, el próximo 7 de mayo en la contigua Arena T-Mobile de Las Vegas.
El campeón universal mediano del WBC, quien entrena en San Diego, California, habló con los medios en teleconferencia telefónica y sostuvo que ha tenido muy buenos años como boxeador, pero “viene lo mejor de mi carrera”.
En la charla con la prensa internacional participó su promotor, Óscar de la Hoya, quien aseveró que “ahora es la era de ‘Canelo’ , ahora ‘Canelo’ es el peleador más popular del planeta. Khan es una verdadera amenaza y por eso no queremos ver mas allá. Mucha gente olvida que ‘Canelo’ tiene sólo 25 años, pero él lleva el camino mucho más avanzado de lo que yo lo hice a su edad”.
Luego de afirmar que no se siente obligado a noquear pero sí “obligado a ganar”, el mexicano señaló que se ha “enfrentado a toda clase de estilos y sé que tengo la experiencia para salir adelante ante Amir Khan. Él es un peleador muy rápido, es explosivo. No me gustan las sorpresas y por eso he estado preparándome fuerte, no he dejado nada a la ligera y aprovecharé todas las ventajas con que pueda contar”.
Ante el hecho de que Khan subirá de división, ya que actualmente milita en la categoría welter, lo que le ha valido opiniones de que llevará ventaja en el peso, Álvarez señaló: “Mis críticos no quieren aceptar que he ido mejorando, pero para mí lo importante no son las críticas, lo que importa es sentir a mi gente conmigo”.
El pelirrojo pugilista estableció que saberse el rival “al que todos quieren pegarle”, lo motiva para salir adelante y prepararse con todo. “Siempre habrá críticos, mi trabajo siempre es estar preparado a la perfección pues no hay rival pequeño”.

MEJOR LIBRA POR LIBRA
No faltó la pregunta sobre si aspira al nombramiento del mejor libra por libra. “Claro que me encantaría ser considerado (como tal), por eso enfrento a los mejores y entreno tan duro. Estoy enfocado en el 7 de mayo, pero sí, la idea es pelear tres veces este año. Las cosas realmente se han dado solas, mi trabajo es sólo entrenar y dar lo mejor en el ring, pues quiero ser una leyenda, y entreno duro para hacer cosas legendarias”.
Respecto de que su contienda contra Khan será el primer evento boxístico en la T-Mobile Arena, el jalisciense acotó que “ser el primero en pelear ahí significa mucho para mí, me siento muy honrado y feliz”.

CONTRA GOLOVKIN
Un tema obligado era que una futura batalla de campeones contra el invicto kazajo Gennady “GGG” Golovkin, tiene que darse en algún momento.
“Yo veré su pelea (contra el estadounidense Dominic Wade) este fin de semana porque soy fanático del boxeo. Si tengo el tiempo de verla, lo haré; si no, la grabaré para verla después. Vemos boxeo todos los sábados que estamos en la preparación”.
De la Hoya mencionó que siempre ha pensando cómo hacer ‘Canelo’ contra ‘GGG’, pues sólo esa pelea recuperará los fanáticos perdidos con Mayweather contra Pacquiao, y expresó su confianza en que habrá un lleno completo en la flamante T-Mobile Arena para presenciar el pleito entre Álvarez y Khan, tras lo cual resaltó que “es lo que los fanáticos buscan: mucha emoción y acción”.

ASEGURAR
En otro dardo lanzado al llamado “combate de todas las épocas” entre Mayweather y Pacquiao, el cual dejó a mucha gente decepcionada, entre otras cosas porque después el filipino declaró que no estuvo al ciento por ciento debido a una lesión en su hombro derecho, el seis veces campeón del mundo en distintas divisiones y ahora presidente de Golden Boy Promotions, puntualizó:
“Como promotor, sé que es una pelea que quiero ver, como todos en el mundo, pero quiero asegurarme de que ese vaya a ser verdaderamente el evento más grande de la historia del boxeo y que la gente se olvide de lo que dejó la pelea de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. La forma de lograrlo es con esta pelea ‘Canelo’ contra Golovkin, pero debe suceder en el momento perfecto, y estamos cerca. Esa pelea la estamos marinando”.

JUECES Y RÉFERI
Este martes, la Comisión Atlética de Nevada dio a conocer el nombre del árbitro y los jueces.
El réferi será el experimentado Kenny Bayless.
La tarea de calificar la contienda le ha sido encomendada a Adalaide Byrd, Glenn Feldman y Glenn Trowbridge.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí