Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2016 - 13:36

┃ ESTO

nota-futi-putin-infantino

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió hoy en el Kremlin al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y le invitó al sorteo de la Copa Confederaciones que se celebrará en noviembre en Kazán.

“Esperamos que el campeonato mundial que estamos preparando se celebre al máximo nivel. Usted sabe que tenemos una gran experiencia en la organización de las mayores competiciones deportivas”, dijo el líder ruso, según medios locales.

La Copa Confederaciones se disputará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi (mar Negro), y es considerada la antesala del Mundial del año siguiente.

Chile, que logró por vez primera una plaza en la Copa Confederaciones tras ganar la Copa América, estará acompañada por el campeón mundial, Alemania; el país anfitrión, Rusia; Australia y México, que se alzó con la victoria en el torneo en 1999.

Aún falta por conocer el campeón de Europa, aunque si Alemania o Rusia lograran la victoria en la Eurocopa de Francia, a la Copa Confederaciones acudiría el finalista; el representante de África y de Oceanía.

Además, Putin expresó su confianza en lograr el apoyo de la FIFA para popularizar el fútbol, “como mínimo”, en el espacio postsoviético y en Europa Oriental y, como máximo, en toda la región de Eurasia.

“Haremos todo lo posible para fomentar sus ideas y las ideas de la FIFA para la promoción de esta magnífico deporte”, dijo.

Recordó que Rusia se ganó el derecho a acoger el Mundial de manera honesta y aprovechó para felicitar a Infantino por su elección como presidente de la FIFA, y espera que su formación de abogado le valga en su nuevo cargo.

El líder ruso también mostró su deseo de aprovechar los preparativos y el propio torneo para forjar relaciones con todos los países participantes.

Por su parte, Infantino aseguró que experimenta “un gran optimismo” de que el Mundial de Rusia será un éxito gracias al “fantástico trabajo” del Gobierno ruso y del ministro de Deportes, Vitali Mutkó, aunque advirtió que “aún queda mucho por hacer”.

“Todo el mundo estará mirando a Rusia. Disfrutaremos de un fantástico verano en el marco del campeonato mundial en 2018 y también durante la Copa Confederaciones en 2017”, comentó, y se atrevió a pronunciar algunas palabras en ruso.

Recordó que inspeccionó ayer el estadio olímpico Luzhnikí, sede del partido inaugural y de la final del Mundial, y hoy el del Spartak, la más moderna de las instalaciones mundialistas, y dijo que está “impresionado”.

En rueda de prensa, Infantino prometió ayer expulsar a todos los funcionarios corruptos del mundo del fútbol y expresó su confianza en que en el Mundial de Rusia se utilicen por vez primera las repeticiones con vídeo de las jugadas más dudosas.

Seguidamente, Infantino viajará a Catar, cuyo Mundial, según dijo ayer, se disputará en noviembre y diciembre, decisión que calificó de definitiva.EFE