Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2016 - 15:17

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-xavi-hernandez

Xavi Hernández, emblema del Barcelona y excapitán del conjunto azulgrana, además de uno de los centrocampistas de referencia mundial, considera que el equipo de Luis Enrique Martínez es favorito para ganar la Liga y la Copa del Rey.

“Todavía son favoritos para mí, para ganar el doblete, seguro”, declaró este miércoles Xavi a Efe durante un acto en la capital catarí.

El centrocampista, capitán del Al Sadd, ve a sus excompañeros en buena forma, alabando su juego y sobre todo la posesión del balón que ha caracterizado al Barcelona, que se ha reencontrado este miércoles con la buena racha tras cuatro partidos sin ganar.

“Están jugando con buen ritmo, con buena intensidad, buena presión arriba, están dominando los partidos, creo que está jugando bien al fútbol. Jugaron muy bien en la segunda parte contra el Atlético de Madrid, jugaron muy bien contra el Valencia…”, dijo.

Sobre la selección nacional, actual campeona de Europa y con la que fue campeón dos años consecutivos en la competición europea de selecciones, el de centrocampista de Tarrasa cree que el equipo “tiene una muy buena oportunidad y es una de las favoritas para ganar la Eurocopa”.

Sin embargo, dijo que será “difícil” porque hay otras selecciones que no le pondrán las cosas fácil, “como Francia, que es una de las favoritas”, o la vigente campeona del mundo Alemania, “pero España va a competir bien”.

La selección española, encuadrada en el D de la Eurocopa de Francia 2016 junto a República Checa, Turquía y Croacia, está en “un grupo fuerte”, según Xavi, pero con más que opciones de “jugar hasta el final”.

Por otra parte, el capitán del Al Sadd, con el que es tercero en la liga catarí, cree que a pesar de no haberse hecho con la liga tienen opciones de llevarse la Copa catarí y la Copa del Emir.

“No hemos hecho una liga como se esperaba del Al Sadd, pero tenemos ahora una muy buena oportunidad para ganar la Qatar Cup y la Emir Cup. Queremos ganar como mínimo un título esta temporada”. comentó.

El Al Sadd “lo merece”, por la gran mejora que están mostrando una mejor forma durante este final de temporada, aseguró el excentrocampista del Barcelona. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí