Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2016 - 21:58

┃ ESTO

barrera

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

MARCO Antonio Barrera dejó por unos días la comodidad de Guadalajara, ciudad donde reside, para venir al Distrito Federal, y trasladarse al Estado de México para respaldar el torneo amateur que lleva su nombre, mismo que comenzará el 8 de mayo en Villa Nicolás Romero.
Marco se conserva en forma. Sigue mostrando la figura atlética que resaltaba en los rings en su época de activo, cuando llegó a colocarse como uno de los mejores peleadores mexicanos de la historia.
Le dijimos a Marco que había quedado la sensación, cuando abandonó el pugilismo, de que hubiera podido seguir combatiendo durante un buen tiempo, pues facultades aún le sobraban.
A lo que respondió:
“Mi retiro del boxeo fue una decisión familiar. Yo quería seguir combatiendo, pero en la casa y encabezados por mi esposa, me pidieron que ya dejara el boxeo, y lo hice.
“La verdad, si no hubiera encontrado oposición familiar, hubiera seguido boxeando por un buen tiempo, pues me sentía con facultades, pero la decisión final no la tomé yo.
“En esos días se estaba trabajando para que tuviera otro combate con Juan Manuel Márquez, pero las negociaciones no llegaron a nada, y fue cuando tomé la decisión de decir ‘hasta aquí’”.

EL GUSANILLO
Marco dijo: “Y te diré una cosa, me fui del deporte, pero con el gusanillo aún ahí. Todavía sigo creyendo que de haber continuado peleando habría hecho más cosas”.
Barrera acotó: “Eso sí, creo que en el boxeo no me faltó hacer nada más. Gané los títulos que quise, me enfrenté a los mejores, tuve grandes noches, todo en su momento. Con el boxeo estoy en paz”.
Resaltó que sigue dentro de este deporte.
“Me retiré como boxeador activo, pero sigo dentro, porque ahora narro las peleas por TV Azteca. Y me sigo emocionando, me sigo motivando, pero trato de controlarme, y hacer un trabajo profesional. El boxeo sigue siendo mi vida”.
A Marco le gustaría hacer una pelea de exhibición.
“Se habla de varias contiendas de exhibición entre figuras retiradas. Pero no me han ofrecido nada concreto”.

PACQUIAO Y MAYWEATHER
Marco Antonio opinó de los retiros anunciados por Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.
“La verdad, no les creo. Sí, es posible que no vuelvan a pisar un ring, pero considero que va a llegar el momento en el que descuelguen los guantes. Los dos hablaron de estar indecisos, y lo que se sabe es que a Pacquiao le ofrecieron enfrentarse al ‘Canelo’ Álvarez en septiembre, en una gran contienda, que sería de mucho dinero. El ‘Canelo’ va a combatir en mayo, así es que hay tiempo para que fuera en septiembre contra Pacquiao”.
Barrera elogió el boxeo femenil, del que, dijo, México en ese aspecto está muy fuerte.
“Creo que las peleas de mujeres tienen en el país más audiencia que las de los hombres”. Y mandó un saludo a la pionera del boxeo mexicano de guantes rosas, la abogada Laura Serrano.
“En el boxeo mexicano veo como el mejor, el más sólido, al ‘Gallo’ Estrada, después al ‘Canelo’ Álvarez, y también al recién coronado Gilberto Ramírez, un peleador joven, muy alto, fuerte, que creo podría llegar hasta los pesos completos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí