Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2016 - 20:20

┃ ESTO

nota-futm-sanchez

LOS jugadores y la “localía” con la que contará México en la Copa América Centenario ilusionan a Hugo Sánchez.

El “Pentapichichi” ve al Tricolor con la oportunidad no solamente de competirle de tú a tú a las potencias sudamericanas, sino para llevarse el título de la competencia.

“Ojalá se pueda llegar a la final y se pueda ganar, esa es la meta que se desea. Es una competición de prestigio y Dios quiera que dentro de pocos años México la pueda conseguir, en Estados Unidos es una oportunidad buena ya que se va a tener el apoyo del público y hay capacidad para aspirar a una final y poderla ganar”.

Ve a buenos representantes fuera del país, que si se complementan con lo que la Liga MX aporta darán de qué hablar. “La generación de jugadores que hay ahora con los que juegan en el extranjero y en México ha mejorado mucho la calidad y eso me agrada porque sirven los torneos internacionales para que le metan la idea competitiva del jugador a nivel individual y en equipo ayude a la Selección. Hay que aprovechar que países como Estados Unidos no tienen una gran generación y no están compitiendo tanto”.

Incluso, Sánchez cree que el Tricolor no ha sido exigido al máximo, el Hexagonal final es el reto que “Hugol” le pone a Juan Carlos Osorio. “Ojalá no fallemos en el hexagonal pero ahí es donde realmente van a venir los problemas y las dificultades, ya los rivales de la zona cada vez son mejores en su nivel futbolístico y por consiguiente no va a ser sencillo, pero hay calidad y talento en el futbolista mexicano y cada vez hay más jugadores en el extranjero que sirven para mejorar el nivel competitivo”.

Por último, Hugo espera que los equipos le presten a los jugadores de la Sub-23 a Raúl Gutiérrez, Sánchez cree que se puede repetir lo hecho hace cuatro años.

“Las fechas FIFA perjudican a la selección olímpica, ojalá Raúl tenga el respaldo y las gestiones para traer a jugadores que juegan en el extranjero para reforzar a esta Selección olímpica porque veo potencial, ojalá no se equivoquen como en su momento se equivocaron conmigo”. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Jorge Barrera).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí