Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2016 - 21:31

┃ ESTO

nota-futm-pumas-cabrera

EN este Clausura 2016, Pumas ha experimentado una serie de cambios de horarios en los que ha probado jugar por la tarde o en la noche. Con la Copa Libertadores y la Liga MX, la directiva felina ha tenido que arreglar en ciertos momentos el tema de la flexibilidad respecto a los días y horas de juego. En el torneo copero, los felinos han sido letales en Ciudad Universitaria por la noche, Emelec de Ecuador, Táchira de Venezuela y Olimpia de Paraguay han recibido cuatro tantos cada uno a su visita al Estadio Olímpico Universitario.

Mientras en la Liga MX, los azuriazules sólo han ganado un juego como local en domingo a las 12 del día, ante Toluca. Tres empates y una derrota contra Puebla, pero en los duelos que se han solicitado el cambio de horario, la escuadra universitaria mostró un buen nivel al golear 4-2 al Monarcas y caer ante León a la espera del resultado de mañana ante Xolos.

Así que el rendimiento mejora cuando los del Pedregal reciben por la noche o la tarde, tema que ha comenzado a hacer eco en afición y en la misma plantilla que anhela dejar de jugar los domingos a las 12 del día: “Todos estamos conscientes de que el mejor horario para jugar es en la noche, cualquier día, pero en la noche. El jugar domingo a las 12 es complicado, difícil para los dos equipos. Antes teníamos poquita ventaja por ese ámbito, pero ya no pasa eso. Hemos comentado en el equipo, pero sabemos que también depende de cosas como la misma Universidad”, comentó Cabrera.

Antonio Sancho, vicepresidente del Club Universidad Nacional, también se ha expresado a favor de hacer la solicitud a la Liga MX para el análisis de tener un horario diferente al acostumbrado, pues a pesar de los años, los jugadores y demás, no hay una total costumbre al histórico horario en Ciudad Universitaria. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel)