¡Casi a Japón! América se impuso a Tigres en la final de ida y ya tiene lista la maleta

Mexico, 2016-04-20 23:05:57 | Redacción ESTO

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ/@tellezfoto

ENVIADOS ESPECIALES

 

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- La revancha está por llegar, América picoteó a Tigres en el “Volcán” y dio aleteo fuerte para volver a Japón, el Mundial de Clubes empieza a pintarse azulcrema.

El “Pipa” Benedetto y Osvaldo Martínez lograron los picotazos amarillos, Tigres no metió ni las garras, las múltiples bajas que tuvo el equipo capitalino no pesaron.

América sacó una ventaja muy importante en suelo ajeno, anotó dos y no recibió ningún zarpazo felino, el reloj, el estadio y la regla del gol de visitante están a su favor para la vuelta.

El juego definitivo será en el nido azulcrema la próxima semana, el Azteca puede ser testigo de otro logró emplumado.

El sol naciente se asoma, Japón ya está en el horizonte.

 

EL PARTIDO

América salió cauto al “Volcán”, el cuadro azulcrema, campeón vigente del certamen, no arriesgó en la cueva felina, Ambriz buscó la manera de impedir un rasguñado de la feroz ofensiva auriazul.

A pesar de su esquema defensivo las Águilas entraron primero al área rival, Benedetto tiró luego de un descuido de la zaga regiomontana, su tiro salió desviado.

Luego de eso apareció el equilibrio en el Universitario, Damm junto a Aquino trataron de perforar las bandas, Sobis y Gignac permanecieron en el centro en busca de un balón a modo para imprimirle su furia.

El astro francés tuvo más contacto con el esférico, Gignac lo intentó un par de veces de lejos, sus tiros fueron bloqueados.

América siguió en su mismo rol, atacó de forma inteligente, sin dejar espacios atrás, el “Pipa” volvió a entrar al área luego de un pase excelso de Sambueza, Darío bombeó el balón pero lo imprimió más fuerza de la necesaria.

Tigres respondió con un tiro libre de Juninho, su fogonazo pasó muy cerca.

Enseguida apareció otro lapso de equilibrio, ambos contendientes se neutralizaron, calma total.

Tigres volvió a afilar sus garras, Aquino dejó ir el primer zarpazo luego de una gran jugada del “Piloto” Jiménez, Israel condujo hasta el área, le cedió la gloria a Javier pero su impactó fue deficiente.

Tigres se volcó encima, Gignac también lo intento con fuerza, su riflazo pegó en la red pero por un costado, la ilusión óptica engañó a varios.

El cuadro felino enseñó los colmillos, América resistió.

Para fortuna de las Águilas el tiempo se consumió, Roberto García Orozco mandó a todos a tomar un descanso.

 

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo las Águilas abrieron las alas, el “Pipa” Benedetto no perdonó la tercera ocasión que se le presentó, Darío adelantó a las Águilas.

El cuadro local se paralizó, el “Patón” Guzmán estuvo cerca de regalar el segundo picotazo de los emplumados, Nahuel salió de su portería, perdió el balón con Oribe, Osvaldito tiró de lejos pero su anotación se anuló por un polémico fuera de lugar.

El “Tuca” Ferretti aprovechó la confusión en el campo para meter al “Enano” Álvarez, el “Volcán” lo recibió de pie.

Damián de inmediato trato de entrar por el sector izquierdo, Ventura sufrió para detenerlo.

El “Tuca” optó por meter a otro ofensivo, Héctor Mancilla ingresó a la batalla, el chileno se colocó al lado de Gignac.

Ambriz respondió con la entrada del “Puma” Pimentel, Nacho buscó cerrar el juego ya.

Ferretti no se quedó atrás, el “Tuca” apostó todo con Lucas Zelarayán.

El nerviosismo apareció en el “Volcán”, América tuvo el control mental del cotejo.

Osmar Mares y el “Güero” Díaz entraron a consumir los últimos minutos en el reloj.

Justo en tiempo de compensación Osvaldito Martínez cerró el cotejo, el paraguayo picoteó por segunda vez, un ex Rayado dejó en coma a Tigres.

No hubo más en el “Volcán”, América voló y ya prepara maletas a Japón.