Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2016 - 23:36

┃ ESTO

nota-futm-sanchez

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelEsto

FOTO: JORGE BARRERA/@EstoBarrera

EL problema de pagos en Jaguares de Chiapas preocupa a los referentes históricos de la Liga MX. Hugo Sánchez levantó la voz por los chiapanecos. El “Penta” ve una dictadura, por eso cree que los jugadores no hacen valer sus derechos.

“Es un tema delicado en el que debe intervenir la Liga. Deben solucionarse esos problemas porque los futbolistas son los menos culpables y la otra dificultad es que la Asociación de Futbolistas es inexistente porque en cualquier país del mundo se pararía la liga, no jugarían”, reconoció Hugol.

Deseó lo mejor al cuadro de la selva. “Ojalá esto se solucione por el bien de estos jugadores y este equipo, ojalá la Asociación de Futbolistas Independiente sea una realidad en México porque estos desastres hacen mucho daño. Llevamos años pidiendo por ello pero no se ha podido conseguir en México”.

Todo se debe a los directivos, al menos así lo ve Sánchez, quien espera que en un futuro todo se componga por el bien del balompié nacional. “Todo se debe a la dictadura que sigue existiendo en México. En este año y en este siglo es inconcebible que el futbolista sea el único profesional que no sea tratado como tal. Son tratados como esclavos, como muebles, ojalá se unan los jugadores y paren cuando tengan que parar”.

E incluso habló respecto a un posible regreso a los banquillos aztecas. “He recibido algunas propuestas de algunos equipos pero no con la seriedad que corresponde. Mi última experiencia en Pachuca resultó un poco desagradable, me vine con la familia de Madrid a Pachuca para estar en un proyecto de dos tres años y resulta que en cinco meses no se pudo continuar, pero cuando haya un proyecto interesante como pasó con Pumas por supuesto que lo voy aceptar”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí