Torres-Griezmann, la pareja más goleadora del último mes

Mexico, 2016-04-21 09:32:43 | Redacción ESTO

Foto: Twitter

Fernando Torres y el francés Antoine Griezmann, el ataque del Atlético de Madrid, es la pareja ofensiva más goleadora del último mes de Liga, con siete tantos, para afianzar a su equipo en la lucha por el título con cuatro victorias seguidas y su mejor momento ofensivo de este curso.

Este miércoles, en el transcendental choque contra el Athletic Club en San Mamés, entre los dos resolvieron el gol y el triunfo del bloque madrileño por 0-1. El internacional galo fue el asistente y el atacante español, de cabeza, el goleador para lanzar al Atlético hasta los 79 puntos, ya uno más que en toda la campaña pasada (78).

Fernando Torres ha marcado en cada una de las últimas cuatro citas del campeonato. Al gol decisivo de anoche en Bilbao añade el tanto que abrió la goleada frente al Betis (5-1), el que supuso el empate a uno contra el Espanyol -luego su equipo ganó 1-3- y el 2-0 que sentenció el triunfo del Atlético ante el Granada, al final 3-0.

Sólo el uruguayo Luis Suárez, con los cuatro goles que le hizo este miércoles con el Barcelona al Deportivo de La Coruña en Riazor (0-8), iguala las cifras en ese sentido del atacante español en el último mes de Liga, desde que el pasado 1 de abril se reanudó el campeonato tras el parón por partidos de selecciones nacionales.

En ese tramo, Griezmann, su compañero de ataque en el Atlético, ha aportado tres dianas; dos en el 5-1 al Betis en el Vicente Calderón y una al Espanyol, la que encarriló la victoria en Cornellá-El Prat, el 1-2, que después amplió Koke Resurrección (1-3). Ambos, además, han dado dos (Griezmann) y una asistencia (Torres) para goles de sus compañeros en estas cuatro jornadas.

Son siete tantos -sin contar los dos que marcó el internacional galo y el que anotó el atacante madrileño en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona- entre los dos en ese tiempo; números inigualables para cualquier pareja de ataque de la actual temporada en la Liga española durante este mes de abril.

Sólo dos ‘tridentes’ ofensivos, el del Real Madrid y el del Barcelona, han marcado tanto número de goles en este periodo, aunque contando un jugador más en la delantera. Entre el uruguayo Luis Suárez (4), el argentino Lionel Messi (2) y el brasileño Neymar (1), en el caso azulgrana, y entre el portugués Cristiano Ronaldo (3), el francés Karim Benzema (3) y el galés Gareth Bale (1), en el blanco.

Si al Atlético se le suma Koke Resurrección, que fue el tercer hombre ofensivo del equipo, como media punta, por ejemplo, en el 5-1 sobre el Betis, el conjunto rojiblanco contabilizaría nueve tantos entre los tres futbolistas en los últimos cuatro choques de Liga.

Desde esos goles, el Atlético encara el tramo final de la Liga con opciones de ser campeón -necesita aún ganarlo todo y al menos un empate del Barça a falta de cuatro jornadas para cerrar el torneo- y en las semifinales de la Liga de Campeones. Ahí le espera el Bayern Múnich, con la ida el próximo miércoles y la vuelta el 3 de mayo.

Para esos encuentros, el argentino Diego Simeone ya tiene desde hace un mes su pareja de delanteros tipo (Torres-Griezmann) después de la búsqueda a lo largo de todo el curso de un acompañante para el internacional francés. Ya lo ha encontrado, tras probar antes con varias alternativas, como el colombiano Jackson Martinez -traspasado en enero- o los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa. EFE