Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2014 - 18:32

┃ María Vega

nota-futm-america-mohamed

POR A. G. GONZÁLEZ

EL técnico del América, Antonio Mohamed, sabe que los partidos como el del sábado ante Pumas son tan diferentes en todos los sentidos -dentro y fuera de la cancha- que resulta muy complicado (y hasta peligroso a la credibilidad) tratar de sacarse de encima la responsabilidad que siempre existe por las rivalidades.
Por eso es que el entrenador azulcrema no se detiene a pensar en la respuesta respecto a qué tan favoritas son las Águilas en este partido. Entonces, comienza a explicar que cargan con ese calificativo porque “estamos en casa y venimos muy bien la tabla, pero no significa que haya una ventaja. Venimos haciendo mejor las cosas, pero a la hora de jugar somos once contra once, hay mucho orgullo en juego, no creo que sea una ventaja ser líderes”.
Mohamed visualiza el juego en la cancha del Azteca como un partido complicado, con todo y la situación que viven los Pumas y que les ha costado la salida del técnico José Luis Trejo para propiciar el regreso de Guillermo Vázquez.
Por eso es que asegura que lo que “queremos es hacer un gran partido y ganar. Pueden pasar muchas cosas, como en el torneo pasado, lo importante es que se sigan generando opciones de gol y que se sea superior al rival”.
En este su segundo torneo al frente de las Águilas, el estratega americanista se saborea, también, las rivalidades que se desprenden con los otros equipos grandes.
“Me parece que la rivalidad es muy grande, Pumas lleva mucha gente al Azteca y se vive con mucha intensidad”, comentó al tiempo en que limpió la posibilidad de que el arbitraje influya en el desarrollo de uno de los partidos más esperados del torneo. “Para nada hay temor por el arbitraje, se han equivocado hasta en la final del Mundial, la posibilidad de equivocarse siempre está latente porque son seres humanos, pero estamos tranquilos en esto”.
Luego, se toma un tiempo para enviar un mensaje a un buen amigo: “Es un placer que Memo esté de vuelta en el futbol”. Ellos jugaron juntos en el Toros Neza que fue subcampeón en el 97. “Memo es un gran entrenador, ya fue campeón y le deseo todo lo mejor porque lo quiero mucho”.
Tiene Mohamed el segundo partido ante Pumas como técnico del América, busca su primera victoria, es favorito para lograrla, y en sus palabras, en este tipo de partidos “clásicos”, no hay excusas que puedan aliviar el no conseguir ese triunfo.