Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2016 - 18:21

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Centrobasket

POR JORGE BRIONES

Tras el gran éxito que representó el Preolímpico varonil del año pasado, México está interesado en albergar el Centrobasket femenil 2016.

La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), con el apoyo de la CONADE y de los distintos estados del país que deseen recibir el certamen que se disputará a finales de junio, se encuentran a la espera de la resolución de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que les permita acercarse a su intención de avanzar al Premundial de la especialidad.

Por lo pronto, el combinado del coach español Ángel Fernández comenzará su concentración a finales de mayo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en primera instancia, aunque por la cercanía de la olimpiada nacional la concentración podría ser en Monterrey.

“Estamos esperando que Alfredo Castillo apruebe el apoyo de planeación y que tenga previsto el listado de jugadoras que veremos en la concentración. He hablado con algunas de las muchachas, pero quiero ver a 35 y la lista de convocadas se hará oficial en los próximos días”, señaló para ESTO el estratega nacional.

El seleccionado femenil azteca viene de coronarse en el torneo COCABA que se disputó en Costa Rica el año pasado, situación que mantiene a Ángel tranquilo y confiado en tener una base experimentada y de buena calidad. “Nuestra intención es competir al máximo. Nosotros sólo estamos pensando en ganar y hacer historia. Las muchachas están con ganas y mentalizadas en clasificarnos para el Premundial, que sería un gran logro”, añadió el timonel ibérico.

Sobre sus rivales en el torneo, señaló: “Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, son rivales a batir, aunque aparentemente el más fuerte es Cuba. Yo y mis jugadoras estamos convencidas de que si se cree y se trabaja, se puede”.

El Centrobasket reparte cuatro cupos para el Premundial del próximo año.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí