Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2016 - 18:36

┃ ESTO

Nota-Tenis-Nadal

BARCELONA, España (AFP).- El tenista español Rafael Nadal debutó este miércoles en el ATP 500 de Barcelona con una amplia victoria sobre su compatriota Marcel Granollers, 6-3 y 6-2 en una hora y media de juego.

“El inicio fue muy difícil porque había mucho viento. Empecé con menos profundidad de la que quería, pero fue muy importante romper el saque y desde ese momento fue más sencillo”, dijo Nadal, que jugará en octavos con el también español Albert Montañés, que dejó fuera al decimocuarto favorito, el portugués Joao Sousa, por un claro 6-1, 6-3.

Nadal busca su noveno título en Barcelona, como parte de la preparación para ‘asaltar’ su décimo Roland Garros.

También logró el pase a octavos de final el uruguayo Pablo Cuevas, que eliminó al ibérico Albert Ramos (6-4 y 7-5). Además el brasileño Thomaz Bellucci y el argentino Renzo Olivo quedaron eliminados en la segunda ronda de la competición.

El segundo cabeza de serie y ganador del torneo barcelonés los dos años anteriores, el japonés Kei Nishikori, se deshizo por 6-4 y 6-2 del holandés Thiemo de Bakker.

Por su parte, el también español Pablo Carreño no tuvo apenas opción ante el alemán Philipp Kholschreiber, décimo cabeza de serie (6-2, 6-1).

El Torneo de Barcelona se disputa sobre arcilla y su ganador se embolsará 460 mil euros y 500 puntos para la clasificación ATP.