Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2016 - 20:41

┃ Manuel Gómez

nota-futm-dorados-cruz

DORADOS trabaja fuerte para cerrar dignamente los tres últimos juegos del torneo Clausura 2016, empezando por el primero, que será este sábado, contra el Morelia.

A pesar de las circunstancias, José Guadalupe Cruz, su técnico, en charla con ESTO, reconoce que el golpe moral ha calado hondo en su plantel, directiva y público, pero tampoco se puede vivir de lamentaciones, y la idea es morirse en la cancha, como en todos los partidos.

“Hay dos formas de tomar esta situación actual, que es cerrar los ojos y no darte cuenta de la realidad, o darle la espalda y no afrontarla, y la otra es abrir los ojos y estar conscientes de la situación y encarar el momento, y superarlo”, dijo el técnico del Pez.

En el aspecto personal, el “Profe” Cruz considera que el “tiempo no ha sido suficiente, porque los resultados y las formas como se han obtenido esos resultados son buenos, tenemos números en todas las casillas, hemos reconquistado al plantel en su mayoría, y eso evidentemente es de los objetivos que hemos tenido, aunque el más importante era la permanencia, pero esos otros son importantes. En mi interior, por el esfuerzo realizado, me siento tranquilo, y los jugadores igual, consciente de que los cierres deben ser fuertes, porque muchos jugadores quieren seguir en la Primera División”.

A toro pasado no es bueno hablar.

El hubiera no existe, y ante el panorama, el “Profe” Cruz ve al frente y dice: “Hay que entender que esta es una profesión, que así lo elegimos, y después saber que atrás de nosotros hay familiares, aficionados, quienes nos apoyan, y sobre todo que en estos momentos difíciles, pero nuestras respectivas trayectorias no terminan con esto que ha sucedido, sino al contrario, es un acicate para trabajar y mejorar en muchos aspectos, y que la vida en sí misma sigue, por lo tanto, es fundamental que nadie te abandone, que no tiremos la toalla, ni salir a los partidos sólo a presentarnos los juegos que faltan, sino todo lo contrario, manifestar fuerza”.

José Guadalupe, desde que llegó a Dorados, “he conminado a los jugadores a trabajar fuerte, y todos tenemos la obligación para dar nuestro máximo esfuerzo, como también aquellos jugadores que tienen dudas que platiquemos por un buen común, y al final el grupo está consciente que el descenso ha sido un fuerte golpe anímico, pero también hay claridad que la vida sigue para que nuestras trayectorias sigan en plan ascendente”.

El “Profe” Cruz ha vivido una amarga experiencia. “Nadie quisiera vivir una situación así, y no se trata de ensalzar lo que se ha hecho a partir de mi presencia, pero hasta cero en conducta teníamos, porque la actitud no era la mejor, y ahora no sólo tenemos cero, sino todo lo contrario, con actitud y conducta, positiva, aun en los peores momentos, y ante las circunstancias, la goleada ante Tigres, los jugadores han manifestado vergüenza deportiva, carácter y entereza, ya al final eso debe prevalecer para subsistir para lo que viene”.

Más que suerte, para el “Profe” Cruz “nos faltó tiempo, porque teniendo un poquito más, las cosas serían otras, porque no es lo mismo trabajar con un plantel con pretemporada de por medio, que hacerlo ante cosas ya establecidas, pero no me remontaré al pasado, lo hecho está, y ahora hay que trabajar para cerrar dignamente”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí