Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2016 - 21:32

┃ ESTO

Dave Gettleman

El gerente de Panteras de Carolina expresó que el tope salarial castiga a los equipos que hacen un mejor Draft, porque al final deben elegir entre el talento que se quedará en el equipo.

En declaraciones retomadas de la página oficial de Panteras de Carolina, el gerente general Dave Gettleman habló sobre la decisión de dejar ir al esquinero Josh Norman, pues retenerlo les hubiera costado 14 millones de dólares.

“Al final del día necesitas 53 chicos. Cuanto más pensamos en ello, tenemos más en la flexibilidad que 14 millones de dólares nos darían. Simplemente seguimos hablando y hablando”, indicó.

El directivo además considera que las medidas del tope salarial penalizan a los equipos que hacen un mejor Draft, por lo que equilibra la balanza para todos los equipos de la liga, aunque esto signifique tener problemas con el staff de entrenadores.

“Tengo problemas con los entrenadores porque ellos trabajan en desarrollar talento y luego los tenemos que dejar marchar, el tope salarial puede ser un gran ecualizador y realmente creo que castiga a los equipos que hacen un buen Draft. No puedes retenerlos a todos, es imposible. Ahora tienes que elegir a quién le permitirás marchar”, dijo.

Agregó que su prioridad es tener jugadores grandes en la línea de golpeo, porque la presión le permite a su defensiva secundaria ser mejor.

“Soy un fiel creyente en ello. Vuelve mejor a la gente de atrás (defensiva secundaria). Créanme, lo hace. He visto muchas veces el valor de tener linieros ofensivos grandes”, señaló.

Resaltó que es el momento del año en que todos los equipos están en reconstrucción, pero no sabe si contratarán a alguien para cubrir la ausencia de Norman o no.

“Esta es la temporada del año en que tu roster está en reconstrucción. Hay cosas que van a pasar, hay jugadores que siguen disponibles. No jugamos hasta el 8 de septiembre, y como he dicho, algunas veces la respuesta está en tu roster”, expuso.