Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2016 - 11:46

┃ ESTO

nota-futi-layun-porto

Con la ausencia del mexicano Miguel Layún por lesión, Porto se meterá este sábado al estadio EFAPEL para enfrentar al Académica de Coímbra, en cotejo perteneciente a la jornada 31 de la Liga de Portugal.
Mediante su portal oficial, el club “blanquiazul” detalló que el veracruzano se encuentra en plano tratamiento por una mialgia en el aductor derecho, por lo cual fue descartado de la convocatoria del timonel José Peseiro.

Así pues, el ex jugador del América verá lejos de la cancha el desempeño de sus compatriotas Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quienes forman parte de los 19 “dragones” que se trasladarán a esta ciudad en busca de cerrar con dignidad esta temporada.

Un cambio de entrenador, las eliminaciones tempranas en Copa de la Liga, Champions y Europa League, así como estar fuera de carrera por el título de la Primera División de Portugal son algunas de las razones por las cuales los “portistas” desean que esta campaña termine cuanto antes.

En su mente sólo hay lugar para la final de la Copa de Portugal que disputarán dentro de un mes, contra Sporting Braga; un trofeo que maquillaría las múltiples decepciones acumuladas en este ciclo 2015-2016 y las cuales provocaron el reproche de sus aficionados.

Aunque ya no les queda mayor motivación en el certamen casero, tienen la obligación de sacar los tres puntos en esta cita sabatina, ya que el Académica es un club inmiscuido en problemas de descenso.

Además, Peseiro ya anticipó que rotará sus fichas para que quienes se perfilan a participar en la definición copera lleguen con ritmo, pero también sin gran carga de trabajo en sus espaldas y en cuanto al 11 inicial para medirse al conjunto “estudiantil”, sólo es seguro que el brasileño Helton resguardará la portería en lugar del español Iker Casillas.

De momento, el equipo en el cual militan los también seleccionados nacionales Herrera, “Tecatito” y Layún marcha en el tercer lugar de la tabla con 64 unidades; en tanto que el Coímbra es penúltimo general con apenas 24 puntos y, si el torneo terminara hoy, perdería la categoría.