Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2016 - 12:05

┃ ESTO

nota-box-panterita-nery

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

SIN mucho ruido, como para permitir que sean sus triunfos los que hablen a su nombre, el zurdo tijuanense Luis “Panterita”Nery poco a poco ha dado forma a un palmarés de 19-0, 13 nocauts. El sábado anterior en el gimnasio Juan de la Barrera se encargó de mostrar su potencial, al derribar dos veces y ganar una amplia decisión en 10 asaltos a Martín “Pini” Casillas, en un combate que tuvo momentos intensos, para capturar el fajín gallo de Las Américas del WBC, que estaba vacante.
En visita a ESTO, Nery aclaró que su peso real es supermosca, en el que buscará la corona del mundo.
Luego de su despliegue ofensivo y mostrar que igualmente es bueno tanto ofensiva como defensivamente, el “Panterita” asentó:
“La verdad, me sentí muy bien, creo que di un gran espectáculo y se vio la preparación. Esperaba ganar por nocaut, pero no se dio y de todos modos me siento satisfecho de que se haya ido a los 10 rounds; pude mostrar más mis cualidades, me dieron más tiempo de mostrar la preparación”.
Al prospecto de Tijuana le encanta su mote y prueba de ello es que trae el tatuaje de una pantera que ocupa parte de su hombro y su brazo derecho.
El mote de “Panterita”, según explicó, le fue impuesto por Ismael Ramírez, su entrenador desde que comenzó a aprender boxeo en el gimnasio Sangre Nueva. “Me puso así, por ágil y rápido”.

TRES ESTRELLAS
Le pedimos mencionar los nombres de algún peleador que admire y citó a Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y JC Chávez.
“Me gustan varias cosas de cada uno -expresó-; de Pacquiao, la forma de pelear, siento que más o menos puedo asimilar un estilo así, es como muy agresivo, va adelante, brinca, pelea a dos manos. De Juan Manuel, me gusta mucho su boxeo de contragolpe. He visto todas las peleas de Julio César Chávez en Internet, es muy completo, ese gancho al hígado que tenía. Yo también tengo muy bien hecho el gancho de izquierda al hígado”.
Al pedirle hablar de sus planes, este muchacho cuyo nombre completo es Luis Esteban Neri (lo correcto es con “i” latina) Hernández, indicó: “Seguir entrenando, no bajar el ritmo, para cuando llegue la oportunidad grande, estar listos”.
Cabe añadir que su nombre boxístico ya quedó en Nery, con “y”.
Señaló que le gustaría sostener un combate más, antes de disputar el título del mundo; sin embargo, de llegar pronto la oportunidad, acotó: “Creo que depende también el rival y la fecha en que se dé la pelea, pero me siento bien para un campeonato”.
-Obviamente, ya tienes un cinto verde, ¿te gustaría el mundial que posee Carlos Cuadras?
“Así es, he escuchado que posiblemente lo deje, y si no fuera contra él, con el rival que sea”.
Originario de Tijuana, de la colonia Siglo XXI, aclaró que su decisión de hacerse boxeador fue por iniciativa propia, no obstante el antecedente de que su tío Daniel Pérez y su abuelo Olegario, a quien él llama “mi abuelo Chato”, fueron peleadores.
Su afición boxística se produjo a raíz de que su mamá sintonizaba las funciones sabatinas en TV, y ya cuando él trabajaba en un tianguis se compró sus primeros guantes, los cuales se ponía con sus amigos.
Afirma ser “zurdo natural: escribo, boxeo y pateo con la izquierda”.
Sobre su pasado como amateur, puntualizó que solamente sostuvo nueve pleitos, todos ganados, cinco por nocaut.
Su equipo se complementa con Vidal Maldonado, manoplero; Ángel Muñoz, preparador físico, y Alonso Salgado, quien se encarga de tratarle cualquier lesióin.
Su comparecencia en el Diario de los Deportistas la hizo junto a su representante, Memo Brito júnior, y sus amigos Rubén y Carlos Alvarado.
Su siguiente salida está programada para el 18 de julio, en una cartelera en la que reaparecerá Antonio Margarito.
Respecto de la altitud de la Ciudad de México, el “Panterita” reconoció: “Me pegó un poco, a partir del sexto round, empecé a sentir el cuerpo más pesado. A nivel del mar peleo todos los rounds bien; el sábado se vio que no me cansé, pero es porque entrené duro, corrí mucho, y saqué la pelea muy bien”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí