Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2016 - 15:59

┃ ESTO

nota-futm-santos-irarragorri

UN histórico de futbol mexicano regresará a los primeros planos del balompié nacional. Se trata del Tampico Madero que ahora tendrá como dueños a Alejandro Irarragorri, presidente de Olergi Deportes y a la familia San Román de Alebrijes Oaxaca. Ambos presentaron ayer su incorporación a las acciones del club del cual aseguraron en la próxima campaña estará en la liga de Ascenso MX. En conferencia de prensa los directivos presentaron el nuevo proyecto en el que las acciones están divididas en 50 y 50 por ciento cada uno.

Alejandro, dueño también del Club Santos Laguna, dejó claro que la “Jaiba Brava” no será una filial de los de la Comarca y tampoco de los oaxaqueño, pues tendrá una dependencia deportiva y económica de ambos equipos: “Anunciamos hoy esta conversión que generamos con la familia San Román, es una noticia llena de orgullo y de esperanza que dará nuevas ilusiones a su afición. Será un proyecto sumamente ambicioso”.

Sin dar detalles, el directivo lagunero explicó que es un nuevo cuadro buscará su lugar en la división de plata de manera deportiva o en todo caso con la compra de una franquicia que incluso ya tienen en la mira, pero se reservó a dar más detalles: “Nos gustaría anunciar que hemos tomado la determinación que si Dios quiere y el futbol se deja, buscaremos por lo deportivo (un lugar en el Ascenso) y sino será través de la adquisición de una franquicia que Tampico Madero jugar a la liga de Ascenso a partir del Apertura 2016”, señaló.

Eso sí, para Javier San Román y el mismo Alejandro, el deseo de conseguir la competencia en el Ascenso es por medio del tema deportivo y de que los tampiqueños consigan el logro en las canchas y no en la mesa: “Creemos y queremos ascender en lo deportivo, estoy seguro que todo el equipo de trabajo ha establecido que se puede lograr el ascenso y esperemos que así sea para poder ofrecerle a nuestra afición un equipo digno de la competencia que buscará llegar el máximo circuito”, concluyó el directivo de Torreón.

Asimismo, Irarragorri anunció que Javier San Román será el presidente del club: “Hay grandes aficiones en México y la de Tampico merece estar en la Liga MX. Por muchísima circunstancias no se ha podido, nosotros venimos al rescate y estamos contentos”, comentó San Román, quien hasta ahora también es presidente de Alebrijes de Oaxaca.

Tampico Madero juega actualmente la Segunda División del futbol mexicano. La última vez que los “Jaibos” estuvieron en el máximo circuito fue en la temporada 1994-1995 y en la Apertura 2012 desaparecieron de la división de plata por la Piedad. (Fotos: José Luis García)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí