Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2016 - 16:25

┃ ESTO

nota-tenis-nadal-rafa

El español Rafael Nadal ha asegurado, tras derrotar al italiano Fabio Fognini 6-2 y 7-6 (1) y conseguir el pase a la semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que la “fuerza mental” es una de las claves que le está permitiendo cometer “menos errores” en este tramo de temporada.

El español, primer cabeza de serie, ha roto, así, con una racha de dos años sin conseguir el billete a la penúltima ronda del abierto barcelonés, que ha conquistado en ocho ocasiones.

“Es la mente lo que te permite hacer algo más, ya sea con la derecha o de revés, no cometiendo errores, ni regalando puntos y lo estoy consiguiendo”, ha destacado tras el encuentro Nadal, quien ha añadido que “ojalá pueda seguir así, porque es una de las bases de mi juego de toda la vida”.

Una “fuerza mental” que hoy le ha permitido superar a Fognini, el hombre que el año pasado le apeó en los octavos de final del torneo barcelonés.

“Fognini ha jugado muy bien, con dejadas y golpes ganadores. He jugado un partido bastante bueno, que se podría haber cerrado antes, pero ganar de dos sets ante un rival como Fognini siempre es una buena noticia”, ha añadido.

En este sentido, el número cinco del ránking mundial ha reconocido que en el segundo set, cuando el italiano le ha ganado cuatro juegos seguidos, podría haber dejado escapar el encuentro.

“Las sensaciones no eran comparables a las del año pasado. Si hubiera pasado hoy lo del año pasado, me hubiera entrado la ansiedad”, ha precisado.

Por ello, se ha mostrado muy satisfecho de una victoria ante uno de los “mejores jugadores” en tierra batida: “Es un resultado muy positivo contra un rival muy difícil, que por las circunstancias del juego, podría haber sido más favorable o desfavorable”.

Mañana, Nadal se verá las caras con el ganador del partido que disputan el alemán Philipp Kohlschreiber y el ruso Andrey Kuznetsov, dos jugadores “distintos” pero que, en su opinión, son muy peligrosos.

“Kohlschreiber juega más con el bote y su estilo es más propio de la tierra batida, mientras que Kuznetsov juega más con su gran revés. Son jugadores diferentes pero muy complicados”, ha analizado.

De esta manera, Nadal volverá a disfrutar de unas semifinales en el Godó -“no puedo pedir más”, ha enfatizado- y ha agradecido el apoyo de la pista central del Real Club de Tenis Barcelona en el partido de hoy.

“He disfrutado mucho y el apoyo de la grada fue muy especial para mí. Estoy muy contento por la victoria y por jugar un gran tenis. Mañana es otro día para tener la oportunidad de competir bien otra vez”, ha concluido. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí