Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2016 - 17:57

┃ ESTO

Chris Colabello

El primera base de los Azulejos Chris Colabello fue suspendido 80 juegos sin derecho a paga tras dar positivo por el mismo esteroide anabólico que provocó que el pitcher de los Filis Daniel Stumpf fuera sancionado la semana pasada.

La sanción a Colabello fue anunciada el viernes por el despacho del comisionado de Grandes Ligas. La sustancia, conocida como dehydrochlormethyltestosterona, se vende bajo el nombre de Turinabol.

“El 13 de marzo, recibí uno de las llamadas telefónicas más pavorosas y, sin duda, de las más inesperadas de mi vida. El sindicato de peloteros me informaba que una sustancia prohibida había sido encontrada en mi orina”, indicó Colabello, según una declaración difundida por el gremio. “He pasado cada momento despierto desde ese día tratando de encontrar una respuesta al por qué y el cómo”?

Colabello, de 32 años, también se desempeñaba en los jardines. Colabello batea para .069 (2 hits en 29 turnos) con una remolcada esta campaña con Toronto. Había sido alcanzado por un pelotazo del pitcher de los Medias Rojas Steven Wright el domingo, pero solo se perdió un juego.

La pasada temporada, Colabello fijó récords personales en varias categorías ofensivas mientras Toronto se clasificaba a los playoffs por primera vez desde 1993. Bateó para.321 con 15 jonrones y 54 impulsadas en 101 juegos.

“Nunca comprometería la integridad del béisbol”, dijo Colabello. “Me entristece más el impacto que esto tendrá en mis compañeros, la organización y los fanáticos de los Azulejos de Toronto. Espero que antes que cualquiera se forme un juicio sobre mi persona pueden ver la clase de hombre que soy, y que todo lo que he hecho para alcanzar este punto en mi carrera”.

Colabello informó a sus compañeros sobre la suspensión durante una reunión antes de la práctica de bate de cara a un juego ante Oakland.

Con 225 juegos de experiencia a lo largo de cuatro campañas, Colabello no podrá cobrar 227.891 dólares de su salario de 521.126 para este año. Formó parte de los Mellizos de Minnesota en 2013-14 antes de firmar con los Azulejos.

Colaballo pasó ocho campañas en las menores, siete en ligas independientes, antes de debutar en las mayores con Minnesota en 2013.

“Tuvo que superar mucho en contra durante toda su vida”, comentó el manager de los Azulejos John Gibbons. “Superará esto”.

Justin Smoak será el encargado de la primera base durante la ausencia de Colabello.

Colabello es el sexto pelotero que es sancionado este bajo el reglamento sobre sustancias prohibidas de las Grandes Ligas.

El relevista Jenrry Mejía (Mets) recibió una suspensión permanente tras un tercer positivo. El jardinero Abraham Almonte (Indios), el jardinero Juan Durán (Rojos), el receptor Taylor Teagarden (agente libre) y Stumpf recibieron suspensiones de 80 juegos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí