Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2016 - 20:09

┃ ESTO

nota-futm-atlas-gonzalez

GUADALAJARA.- Este viernes se cumplieron 65 años del único título de Liga del Atlas, que se dio en la temporada 1950-1951. Desde entonces, el equipo rojinegro no ha podido volver a consagrarse como monarca en la Primera División.

Alfonso González, futbolista de la cantera atlista, aseguró que lejos de ser motivo de festejo, el alcanzar tantos años de la única conquista debería ser motivo de reflexión. “No creo que sea festejo el que tengamos tanto tiempo sin ser campeones, pero sí es para pensar en dónde estamos, pensar un poco y reflexionar en lo que se viene, y dejar de pensar en tanto tiempo sin ser campeones”.

El joven mediocampista confesó que uno de sus principales sueños ha sido el poder proclamarse como campeón con los Zorros: “Siempre he soñado que Atlas sea campeón desde chiquito, entraba de balonero y me veía jugando, vivía el último partido como si fuera el último cuando estaba en Fuerzas Básicas y ahora que estoy acá, sí me veo siendo campeón, yo creo que este club, por todo lo que se ha vivido, ya es tiempo que se levante la Copa”, añadió “Ponchito”.

González, quien ha defendido la causa atlista a lo largo de varias categorías, defendió la calidad de las Fuerzas Básicas del club, las cuales calificó como las mejores del país “Yo desde que estoy en Fuerzas Básicas, nosotros siempre hemos estado en los primeros lugares. Me tocó el Tricampeonato con Sub-17, luego con Sub-20 Liguillas y finales, entonces para mí Atlas es la mejor cantera, con jugadores en los mejores equipos y con jugadores en selecciones menores”, señaló Alfonso.

A SACAR EL CARÁCTER

Enfrentar a León, quien ha tenido un buen torneo no resultará sencillo para el equipo de Gustavo Costas, que deberá sacar el carácter para derrotar a los esmeraldas. “Con mucho carácter, sabemos que no ha sido el torneo que esperábamos, sabemos que tienen jugadores muy rápidos por las bandas, que está Boselli y que trata de meterlas todas, estamos en casa y tenemos que dar todo por orgullo y por nosotros”, dijo el seleccionado Sub 23.

La pésima cosecha de puntos lograda por los rojinegros podría tener consecuencias en la Tabla de Cocientes, por lo que Arturo y sus compañeros buscarán tener un buen cierre de torneo: “Somos conscientes de lo que puede pasar el siguiente año, nos quedan dos partidos en casa y uno de visita, hay que dar lo mejor de nosotros, no hay que quedarnos con nada, debemos ir por los tres puntos en todos los partidos”, sentenció. (Rubén Ortega/ESTO Jalisco)