Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2016 - 22:11

┃ ESTO

nota-futm-pumas-xolos

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MIGUELELDELESTO

FOTOS: JORGE BARRERA/@ESTOBARRERA Y RAMÓN ROMERO/@RAMONROM17

PUMAS dio su palabra y la quiere cumplir.

Desde el inicio del año, Universidad prometió que daría pelea en ambos torneos. Ya en octavos de final en Libertadores, la cuenta pendiente era la Liga MX, pero anoche la UNAM demostró que quieres estar en la fiesta grande.

El baile entre Sosa y Fidel muestra las ganas de llegar a la Liguilla. A los felinos les bastó tres zarpazos para domar al can azteca y mantener su velita prendida para luchar por el campeonato, 3-1 final.

El cierre no será fácil, pero si supera a los dos plumíferos que le quedan, su boleto para la definición del título es casi un hecho.

EL JUEGO

El astro rey desapareció en el Olímpico Universitario para que la fiera se desatara por completo. Universidad es otro cuando juega en la noche. Su velocidad y espíritu lucen de la mejor manera. Pumas fue al ataque.

Con “Alegría” por la banda izquierda, Fidel probó a la zaga canina, uno de sus ex equipos. El disparo de Martínez pasó por un costado.

El perro azteca no se quiso quedar atrás. Dayro fue el más peligroso. El colombiano sacó disparo que terminó en las manos de Saldívar.

De toma y daca se tornó el choque. Quiñones asustó Vilar; Hauche probó frente a la meta auriazul, ambos con el mismo resultado: Desviado.

Al fin el Xoloitzcuintle se vio rabioso. Dayro sacó a Saldívar, Moreno levantó el balón, el gol ya se cantaba, pero Castro, de manera “mágica” la sacó de la línea. Se salvó Pumas.

El sustito no le gustó al felino, que respondió de inmediato. Fidel filtró para Dante, el guaraní se puso frente a Vilar, con ligero toque -y después de dos años de no hacerlo- hizo explotar el Olímpico.

El árbitro no aguantó el escándalo, mandó a ambos a descansar.

Para el complemento, la UNAM dejó la garra en el vestuario.

En una jugada individual, Dayro convirtió en paridad. Moreno recortó a Quintana y ladró ante el “Pollo” Saldívar para el empate.

Memo no especuló. La mano no le tembló, sacó a Ludueña, Dante y Quiñones, éste último por lesión y revivió su ofensiva con Herrera, Sosa, además de Britos. Las nuevas garras lucieron afiladas.

Lalo le dejó un bombón a Cortés, Javier disparó, Vilar tapó, atento, el “Pelu” Britos la mandó al fondo.

No fue suficiente. La velocidad de Sosa y Fidel concretaron la victoria. Ismael y Martínez dieron una cátedra de toque en el área, el “Chuco” definió sin problema. El baile desató la locura en la guarida auriazul que sueña con Liguilla.

No hubo para más. Tres zarpazos mantienen vivo a Pumas en la lucha por la clasificación, la fiesta se ve cerca.