Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2016 - 0:39

┃ ESTO

nota-box-golovkin

LOS ÁNGELES, California.- El legendario Fórum de Inglewood volverá a tener en su ring, juntos, a los connotados campeones universales Gennady “GGG” Golovkin (supermonarca de peso medio de la WBA e interino del WBC) y Román “Chocolatito” González (titular absoluto del WBC), quienes pondrán en juego sus cetros este sábado por la noche.

Aunque en el boxeo no hay nada escrito, se espera que se impongan, incluso antes del límite, sobre sus respectivos retadores: el estadounidense Dominic Wade y el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

En el pesaje oficial, Golovkin marcó 159 libras, por 159.6 de Wade.

El “Chocolatito” dio 111.4 libras, y Arroyo, 111.6.

El kazajo Golovkin (34-0, 31 noqueados) asegurará un combate contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez si, como se espera, consigue su KO consecutivo número 22. La última vez que se fue a la larga ruta fue en el ya lejano 2008. Wade, de Maryland, llega con el ánimo muy en alto, respaldado por su marca de 18-0, 12 nocauts, pero estará ante uno de los mejores campeones de la actualidad y su misión se mira demasiado complicada.

El “Chocolatito” (44-0, 38 noqueados), lleva 10 victorias seguidas por la vía abrupta y esa racha incluye a figuras de la talla de Akira Yaegashi, Édgar Sosa y Brian Viloria. Su último éxito por la larga ruta fue en noviembre de 2012, cuando venció por puntos a Juan Francisco “Gallo” Estrada en cerrado combate en que defendía su fajín minimosca de la WBA.

Arroyo (16-2, 14 KOs) ya discutió una correa ecuménica el 10 de septiembre de 2014, aunque su revés fue por fallo dividido en Tailandia, contra el local Amnat Ruenroeng, titular mosca de la FIB. Para su infortunio, Román parece muy superior, aunque no se descarta que presente una férrea oposición.

La cartelera es organizada por K2 Promotions, con trasmisión de HBO en Estados Unidos y Combate Space, en América Latina.

El pesaje de este viernes, tuvo lugar en las afueras del Forum, ante la presencia de cientos de aficionados.

Esta función ofrece dos combates femeniles, de lo cual informamos en nota por separado. (Fotos: Cortesía de Richard H. Chase)