Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2016 - 11:12

┃ ESTO

nota-futi-bayern-berlin

El Bayern se impuso hoy a domicilio al Hertha Berlín (0-2), en la trigésima primera jornada, y se queda a una victoria de coronarse campeón de la Bundesliga.

El club bávaro mantiene una ventaja de siete puntos sobre el Borussia Dortmund que goleó hoy como visitante al Stuttgart (0-3).

Pese a que con una derrota del Dortmund el Bayern hubiera podido coronarse campeón, desde el comienzo hubo indicios que apuntaban a que los bávaros pensaban más en el partido del próximo miércoles contra el Atlético de Madrid que en el compromiso de hoy.

Pep Guardiola dejó por fuera de la alineación titular a Philipp Lahm, Javi Martinez, David Alaba, Xabi Alonso y Franck Ribery.

La pareja de centrales, formada por Serdar Tasci y Mehdi Benatia, parecía parte de un experimento que completaba la presencia de Joshua Kimmich como lateral izquierdo, al comienzo, y después de algunos minutos como lateral derecho.

En el primer tiempo, el Bayern sólo produjo dos llegadas. Un remate desde fuera del área de Douglas Costa a los puños del meta Thomas Kraft y una buena ocasión de Thiago Alcántara ante la que Kraft cerró bien el ángulo y cerró a saque de esquina.

Se trató de uno de los peores primeros tiempos del Bayern en esta temporada, pero en la segunda parte el conjunto bávaro apretó un poco el acelerador y tuvo pronto bajo control al Hertha, que en los primeros 45 minutos había dado algunos problemas.

En el minuto 48, en la primera combinación del partido en la que el Bayern se pareció al Bayern habitual, Arturo Vidal, a pase de Mario Götze, abrió el marcador con un remate desde fuera del área que pegó en un defensa descolocando por completo a Kraft.

El segundo gol lo marcó Costa en el minuto 79 con un zurdazo a la escuadra, también desde fuera del área, tras un recorte desde la banda derecha.

Como viene haciendo en las últimas jornadas, el Bayern hizo apenas lo justo para ganar. El título, a falta de tres jornadas, ya no se le va a escapar pese a que el Dortmund tampoco parece en plan de fallar.

Los goles de Shinji Kagawa, Christian Pulisic y Henrihk Mhkitaryan alcanzaron para aplazar al menos una jornada la definición de la Bundesliga.

En el otro extremo de la clasificación, el Hannover 96 logró un empate a domicilio ante el Ingolstadt lo que aplaza al menos hasta mañana su descenso directo. Si mañana el Eintracht derrota al Maguncia el destino del Hannover quedará sellado. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí