Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2014 - 21:08

┃ María Vega

nota-futm-santos-lendoiro

TORREÓN.-Augusto César Lendoiro, ex presidente del Deportivo La Coruña, fue presentado la tarde de este jueves como Consejero Independiente del equipo y del Territorio Santos Modelo.
César compartirá su experiencia de más de 50 años trabajando directamente en el futbol, 25 de los cuales fue presidente del Deportivo La Coruña y logró un campeonato de liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Todo entre los años 1999 y 2002.
Fue Alejandro Irarragorri, Presidente de Orlegi Deportes, quien le dio la bienvenida al dirigente español, con quien espera cosechar grandes logros a nivel deportivo.
Por su parte, Augusto César Lendoiro dijo sentirse impresionado por todo lo que Santos Laguna representa.
“Estoy impresionado por lo que es el Club Santos Laguna y el Territorio Santos Modelo, un verdadero ejemplo para el futbol.
“Me atrevo a decir que Santos puede compararse con cualquiera a nivel mundial, tiene una infraestructura altísima, en seguimientos técnicos y en todo lo que se puede denominar como de alto rendimiento, tiene buenas consideraciones. Pero como todo en esta vida, se puede mejorar, Santos está a buen nivel”.
Para ser el líder necesita tener el prototipo especial y creer que los Guerreros están al máximo nivel y conseguir títulos poco a poco e irse a una altura internacional fuerte. Es difícil por los inmensos presupuestos, Real Madrid o Atlético Barcelona, estamos hablando por encima de los 500 millones de euros. Hoy en día si no tienes esas condiciones económicas es muy difícil el poder competir en esos niveles. Pero se ha dado el primer paso importante dentro del futbol mexicano, pero escalando puede alcanzar los máximos niveles”.
En un primer olfateo de la situación, asegura que hay mucho por hacer, empezando por hacer vibrar el estadio, atraer más gente y que siga los intereses del equipo, haciendo ver los esfuerzos desde el presidente y la gente que está alrededor, configurándose con una de las empresas más grandes de la Comarca. (Marcela Delgado)