GALERÍA: Isabel Cortés, hermosa fisoterapeuta

Mexico, 2016-04-23 15:02:48 | Redacción ESTO

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

EN verdad que ha sido muy interesante conocer la trayectoria de una hermosa joven colombiana de ojos verdes y cuerpo escultural, además sumamente inteligente. Se trata de Isabel Cortés.
Cuando platicamos con ella telefónicamente, lo que supimos es que es la dueña de la clínica denominada “Aphysionados”, la cual se localiza en la colonia Roma Norte de esta gran ciudad capital. Y cuando la conocimos aquí en la Redacción de ESTO, pensamos que debería de estar haciendo telenovelas, por su belleza.
A pesar de su juventud, tiene toda una trayectoria. En Colombia (es originaria de Medellín), dejó toda una historia deportiva, ya que durante varios años integró el equipo olímpico de su patria en clavados, y aún recuerda la gran competencia que tuvo con la mexicana Azul Almazán, entre otras rivales de este deporte húmedo.
Isabel, quien ya es nacionalizada mexicana, llegó a nuestro país hace trece años. Arribó con estudios de fisioterapeuta, especializada en deporte de alto rendimiento. En México revalidó esos estudios, y obtuvo su cédula profesional. Además de tener su clínica, imparte sus conocimientos en programas de radio, TV, sobre su materia, sobre formación y educación.
La guapa Isabel ni siquiera tiene novio (aunque lo duden), pues desde que llegó se enfocó en alcanzar sus metas. Y lo está haciendo.
Como deportista integró el equipo colombiano que en clavados iba a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, pero tuvo que quedar fuera porque en una práctica se fracturó cuatro dedos de la mano derecha. Habló con orgullo de su padre, Jaime Cortés, quien fue un brillante ciclista colombiano, y también destacó en el atletismo. Otro motor de su vida es su mamá, doña Estela Zapata.
Isabel le ha tomado cariño a México. “Su gente es cálida, amistosa, su comida es fabulosa, su clima es similar al de mi patria. Solo baja mucho la temperatura en diciembre, pero es cuando me voy a Colombia a pasar las vacaciones de fin de año con mi gente”, afirma.
Mencionó que si llegó a México y se quedó, fue porque aquí la recibieron clavadistas mexicanos amigos suyos, los cuales le brindaron hasta dónde vivir.
A Isabel se le puede encontrar en: www.aphysionados.com, en fan page aphysionados, y en Twitter: @aphysionados.