Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2016 - 15:58

┃ ESTO

nota-futbolinter-luissuarezbarcelona

Con una aplastante actuación del delantero uruguayo Luis Suárez, el conjunto de Barcelona confirmó su liderato en la Primera División de España, tras vencer 6-0 al Sporting de Gijón en partido correspondiente a la jornada 35 celebrado en el Camp Nou.

A pesar de las victorias de Atlético y Real Madrid durante esta fecha del campeonato, los “catalanes” no aflojaron el paso y golearon en casa a un endeble contrincante que mostró muy pocos argumentos para hacerle frente al campeón defensor del certamen.

El delantero argentino Lionel Messi se encargó de abrir la cuenta para los “blaugranas” con un cabezazo que inauguró el marcador 1-0 al minuto 12, la cual permaneció con ese marcador durante la primera mitad.

Sin embargo, para el segundo tiempo los “culés” desplegaron su potencial en ofensiva liderado por Suárez, quien se mostró decidido a conseguir el campeonato de goleo en esta temporada, tras encajar cuatro goles, dos de ellos por la vía del penalti, acompañados de una diana del brasileño Neymar.

De esta forma Barcelona consiguió 14 goles en apenas dos fechas, ocho contra Deportivo la Coruña y seis más contra los “sportinguistas”, de los cuales el ofensivo charrúa contribuyó con ocho dianas para ponerse por delante en la puja por el “Pichichi” con 34 anotaciones.

Asimismo, el conjunto del técnico Luis Enrique llegó a 82 puntos para colocarse en el primer lugar de la tabla general, con la misma cantidad de unidades que Atlético de Madrid, aunque mejor posicionado por la diferencia de goles entre ambos conjuntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí