Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2016 - 16:24

┃ ESTO

david mier

México, 23 Abr (Notimex). El velerista David Mier y Terán señaló que a cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo más importante es trabajar el aspecto técnico para llegar a la cita veraniega al 100 por ciento y tener la posibilidad de estar entre los mejores.

Señaló que en estos momentos lo prioritario es pulir la técnica, ya que luego de terminar la Copa del Mundo en Miami, tuvo un descanso activo y para regresar al nivel óptimo se debe tener un entrenamiento.

“Vale más la pena trabajar la parte técnica, regresar a trabajar la parte a la resistencia al agua y después estar listo ya para las competencias en Río”, expresó.

Por eso, continuó, se ha modificado el plan de trabajo para la justa veraniega y se contempla dos competencias previas en Río de Janeiro, “en Estados Unidos vamos definir el nuevo programa, y luego empezar las competencias para llegar con buen ritmo a Río”.

El yucateco aseguró que en lugar de viajar a Francia, se decidió por trabajar en Estados Unidos, “lo importante es pulir la técnica y corregir los errores. En lo físico estoy bien, por eso trabajar en lo técnico es más importante ahora”.

Añadió que en junio venidero se trasladará a Brasil para estar concentrado en espera del arranque de los Juegos Olímpicos y además tendrá la oportunidad de participar en dos competencias en esa nación.