Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2016 - 20:02

┃ ESTO

nota-futm-concachampiuons

POR ABIGAIL PARRA

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

A unos cuantos metros del hotel de concentración del América, el trofeo que el próximo miércoles podría adjudicarse el conjunto azulcrema. En una plaza comercial de la Ciudad de México, decenas de seguidores se dieron cita para posar con el trofeo que levantará el triunfador de la Liga de Campeones de Concacaf 2016.

Ahí, en el centro de la enorme plaza comercial, posó inherente a los deseos, ese gran trofeo que excede un poco las dimensiones habituales, esto comparándola con la entregada al monarca del futbol mexicano, pues las medidas que posee 91 centímetros de alto y un peso de 12.5 kilogramos. Fue creada en el 2008 por los mismos fabricantes de la estatuilla que se entrena en los Premios Oscares.

Está conformada de por dos piezas principales, la primera rodea y hace un efecto de media luna que asciende y refleja el creciente torneo de clubes en la región. La segunda pieza es una base y un balón que están bañados en chapa de oro. El esférico tiene el clásico diseño de hexágonos y éste posee un diámetro de 26.5 centímetros.

Niños y adultos disfrutaron de estar junto a la apreciada copa que disputarán americanistas y Tigres en la cancha del Estadio Azteca. Poco importó el color de la camiseta, pues hasta seguidores de las Chivas hicieron su mejor pose para hacerse acreedores de una instantánea para recordar el momento.

Algunas actividades de compras fueron interrumpidas, pues al caminar por los pasillos de la plaza, era inevitable ver el gran trofeo que llamaba la atención con su color dorado y detalles en negro. Así, familias enteras, con curiosidad, se acercaban al stand colocado para mostrar la presea. Al identificarla, tras una serie de preguntas a los que la rodeaban, de inmediato se incorporaban a las filas con el fin de esperar su turno y así estar a un lado del anhelado objeto.

La seducción de dicho trofeo ya pasó por la Sultana del Norte. Los seguidores felinos tuvieron la oportunidad de estar cerca de ella previo al juego del pasado miércoles en la cancha del Estadio Universitario. El lugar fue el Paso Tec y después lució en la explanada de la casa de los universitarios. El día del enfrentamiento entre los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti y los de Ignacio Ambriz, reposó en el césped del Volcán.

Ayer no fue la única ocasión para observar la copa, pues estará hoy en el mismo lugar y los próximos días hará un recorrido en el Estadio Azteca, en donde finalmente será entregada al equipo campeón de esta edición que representará a México y a la confederación en el Mundial de Clubes en Japón.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí