Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2016 - 20:46

┃ ESTO

nota-futm-mineros

apachula, Chis., 23 Abr (Notimex).- Con un futbol cauteloso pero efectivo, Mineros de Zacatecas avanzó a la semifinal del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso al empatar a un gol (3-2 global) en el juego de vuelta ante Cafetaleros de Tapachula, en encuentro realizado en el estadio Olímpico de esta ciudad.

Roberto Nurse adelantó a Zacatecas al 29, en tanto Bruno Tiago firmó la igualada para Tapachula, al 56.

Luego del descalabro 1-2 en Zacatecas en el primer episodio, Tapachula salió con la misión de darle la vuelta a la serie y desde los primeros minutos del partido se fue en busca del resultado. Fueron minutos intensos los que tuvo el cuadro local y al minuto 21 estuvo a punto de aumentar el marcador.

Sin embargo, en el afán de acortar la pizarra, descuidó la retaguardia y al 29 de acción, Mineros anotó vía Roberto Nurse, quien en jugada individual perforó la meta de Miguel Pinto y de esta manera aumentó el tablero global a 3-1.

Caicedo sirvió por el costado, en donde Nurse aprovechó para eliminar a Pinto, ante una deficiente marca del experimentado Joel Huiqui.

La misión parecía imposible para Tapachula, ya que dos goles de diferencia fueron más pesados que penetrar la muralla zacatecana. Con trazos largos, Mineros comenzó el ataque y en un par de ocasiones Noé Maya sacó potentes disparos que Pinto salvó de milagro.

La zona defensiva local se perdió en el primer tiempo, no pudo controlar los embates de Nurse y compañía, que se vieron certeros en la culminación de las jugadas.

Para el complemento, ya con el tiempo como principal enemigo y con el ánimo por los suelos, Tapachula comenzó a cerrar filas y buscar el resquicio para el gol. Al 56 de tiempo, corrido Bruno Tiago encontró la recompensa para acortar el marcador tras tiro libre lejano. Esto gol vino como bálsamo en busca del empate global.

Para los minutos finales, Tapachula cerró con enjundia el encuentro, al 72 lanzó pelotazos elevados a la meta de Carlos Velázquez, quien en la recta final trabajó de manera intensa para detener la artillería local. Mineros sólo dejó a Nurse arriba y el resto a defender un ataque local sin rumbo.

El cuadro chiapaneco buscó con todos sus hombres el gol de la victoria de este partido, pero el tiempo no alcanzó y quedó eliminado.

Alineaciones:

Tapachula.- Miguel Pinto, Hugo Rodríguez, Joel Huiqui, Bruno Pereira, Bruno Costa, Juan Hernández (David Sánchez, 76), Emmanuel Gil, Jehu Chiapas, Abraham Carreño, José Ayovi e Ismanel Valadez. DT Gabriel Caballero.

Zacatecas.- Carlos Velázquez, Arturo Ortiz, Heriberto Olvera, Luis Delgado, Santiago Echeverría, Fernando Madrigal, Marcos Caicedo (Mauro Lainez, 57), Noé Maya, Julián Cardozo (Marco Pérez, 68), Raúl Enríquez (Daniel Cisneros, 60) y Roberto Nurse. DT Ricardo Rayas.