Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2016 - 21:33

┃ ESTO

nota-olimpico-rio-2016

POR HÉCTOR REYES

No hay mañana para los maratonistas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el evento más emblemático en el cierre de la máxima festividad,  en una sola carta y dentro del límite del tiempo señalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Dos equipos mexicanos intentarán correr debajo de las dos horas y 15 minutos, la marca mínima establecida por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo para la rama varonil.

Un primer grupo correrá en la maratón de Dusseldorf, Alemania, en una misión que parece imposible. La marca mínima  es accesible para un corredor medianamente competitivo en la actualidad y bajo condiciones ideales como lo ha dado a conocer el entrenador Luis Nemer.

“Las condiciones para una buena carrera en un clima de entre seis y ocho grados centígrados, ruta plana, aunque con muchas vueltas”, declaró el entrenador sobre lo que afrontarán los corredores Hugo Romero, Jesús Esparza, Sergio Pedraza, Ricardo Ramos y Óscar Cerón, algunos de ellos apoyados por la Secretaria de Marina Armada de México.

Al revisar la clasificación mundial de la maratón del 2016, el mexicano mejor ubicado es Daniel Vargas en el lugar 309, con una marca de 2:15:54 obtenida en Houston, el pasado  enero. En tanto los demás están muy lejos de la élite mundial. Javier Vega con tiempos arriba de 2:17 horas (384), Sergio Pedraza (435) y Hugo Romero (465), los tres últimos en Torreón el mes pasado.

Un maratón desesperado, ya que para algunos mencionados arriba, sólo tuvieron 45 días de recuperación con la finalidad de cumplir el sueño olímpico: ¡El ahora o nunca!

Por su parte, en la maratón de Londres, donde las condiciones son más favorables que en Alemania, José Antonio Uribe, bajo la supervisión de Rodolfo Gómez, intentará dar la sorpresa y la marca que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Rodolfo, responsable del atletismo de fondo en Perú, aceptó entrenar a José Antonio, el mejor maratonista mexicano de los últimos tiempos, aunque después se vino abajo debido a una lesión.

José Antonio hace dos años logró la mejor actuación de su carrera deportiva al colocarse en el tercer sitio en Houston con tiempo de 2:08:55. En ese época, mejoró más de tres minutos su marca personal que había logrado en Berlín que le ubicó en el lugar 13 (2:12:43).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí