¡Imponente! Golovkin despacha en dos rounds a Wade

Mexico, 2016-04-23 23:22:19 | Redacción ESTO

Los Ángeles, 23 Abr (Notimex).- El boxeador kazajo Gennady Golovkin hizo su parte al noquear en apenas dos rounds al estadounidense Dominic Wade.

En la batalla estelar de la función que se realizó en el Forum de Inglewood, California, “GGG” venció por nocaut técnico a Wade, para defender sus títulos interino de peso medio del CMB, supercampeón de la AMB y absoluto de la FIB.

Desde el inicio, el kazajo mostró su poderío ante un rival que visitó la lona desde el primer asalto, lo que presagiaba una noche difícil para el entonces invicto, quien sumó el primer revés de su carrera.

Para el segundo giro, Golovkin fue letal y con un upper de derecha mandó nuevamente a la lona al retador, quien volvió a ser conectado de fea manera para caer nuevamente, escuchar la cuenta de protección y no levantarse para el revés.

Golovkin, quien llegó al ring con la canción de “El rey”, así terminó la noche, en espera de una unificación con el “Canelo”, quien verá acción el 7 de mayo ante Amir Khan, antes de enfilarse a la pelea más esperada del año.

Por su parte, el nicaragüense Román “Chocolatito” González venció por decisión unánime y puntuaciones de 119-109, 120-108 y 120-108, al puertorriqueño McWilliams Arroyo, quien ofreció una buena pelea, pero no pudo ante el poderío del aún campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El primer round fue de estudio para ambos, el monarca en busca de hacer daño con su gancho, pero el boricua respondió con buenas combinaciones para faltar al respeto al nicaragüense, quien no lo permitió más y tomó el control de la batalla.

Con buena defensa y mejor ataque, el “Chocolatito” (45-0, 38 KO´s) dejó en claro el porqué es monarca mundial, con golpeo preciso a la humanidad del retador, quien nunca dejó de luchar, pero ante el mejor libra por libra del mundo fue imposible.

Arroyo aguantó a pie firme todos los embates del campeón, muchos en forma de upper, y nunca pudo hacerle daño a Román. Con el paso de los episodios, solo el nocaut del retador cambiaría el destino de la pelea, pero nunca llegó.

En los giros finales, el “Chocolatito” trató de acabar a McWilliams, quien con más corazón que piernas aguantó los 12 episodios a uno de los mejores pugilistas de la actualidad, quien sumó una defensa más de su título mosca en una buena exhibición.