Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2016 - 0:05

┃ ESTO

nota-futm-atlante

CELAYA.- Se terminó el sueño del equipo sorpresa del Ascenso MX. El Celaya perdió el primer partido del torneo en casa, en el momento menos oportuno, justo cuando tenía todo para seguir en la pelea en una liguilla por la que lucho todo el torneo y que al final tiró por la borda debido a los descuidos y malas decisiones de sus jugadores en momentos clave.

Desfavorecidos por lo sucedido en la ida y las estadísticas de los cajeteros en casa, los futbolistas del Atlante se fijaron el objetivo de las semifinales con una poderosa carga de confianza. El equipo que dirige Eduardo Fentanes se agrandó en el momento exacto, mientras su rival perdía esa confianza que le había dado tan buenos resultados en la fase regular de la competencia.

Y aunque no fue una reacción inmediata, si se puede hablar de una remontada bien trabajada. Con futbol y con agallas, una combinación que si se emplea de buena manera no falla al momento de los resultados.

Pasado un primer tiempo de algunos sobresaltos, pero en el que no se movió el marcador. El destino de la eliminatoria comenzó a cambiar al minuto 49 cuando después de un error en el rechace del arquero celaré se Pozos, el goleador azulgrana Carlos Garcés, empató la serie al recoger el balón y mandarlo a guardar.

Este fue un duro golpe para todo Celaya, que intentó mostrar la sangre y el instituto que los llevó hasta esta liguilla, pero el marco rival se les cerró, igual se les terminaron las ideas y fueron victimado de la frustración que surge en este tipo de situaciones.

Lo peor fue que no pasó mucho y tiempo para que los Potros de Hierro le dieran la vuelta al global. Y sucedió en uno de esos caprichos del futbol. Era el minuto 53. Tiro de esquina para los azulgrana. Un mal salto, un descuido y tanto para el Atlante tras autogol de Carlos Galeana.

Casi hacia el final del juego, los guanajuatenses intentaron encontrar el empate y la clasificación con algunos disparos de media distancia más que con alguna jugada más elaborada, pero el arquero visitante Gerardo Ruiz no desentonó y aguantó lo que llego sobre su marco para mantener la ventaja obtenida y que el Atlante diera un gran golpe en Celaya, que cargó su primera derrota en casa en el momento más inoportuno ante unos Potros de Hierro que ahora cabalgan a las semifinales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí